Hasta el 5 de junio del 2022 los/as/es estudiantes podrán postular a las Becas de Pre Profesionales y/o Becas de Prestación del “Programa Anual de Becas FAD 2022”.

24 de mayo de 2022, 15:34.

imagen Se encuentra abierta la convocatoria de Becas Pre Profesionales y de Prestación de Servicios de la FAD

Las Becas Pre Profesionales y de Prestación de Servicios tienen como objetivo promover diferentes espacios de formación y desarrollo profesional, y estimular la participación de estudiantes en proyectos.

Características de las Becas Pre Profesionales:

• Período de duración: 4 meses
  • Monto mensual a pagar: pesos seis mil ($ 6000).
  • Carga horaria máxima: doce (12) horas semanales.
  • Requisito: Ser estudiantes regulares y avanzados/as/es de las carreras de la FAD (tercer
  • año cursado en adelante).

Características de las Becas de Prestación de Servicio:

• Período de duración: 4 meses
  • Monto mensual a pagar: pesos cuatro mil trescientos ($ 4300).
  • Carga horaria máxima: nueve (9) horas semanales.
  • Requisito: Ser estudiante regular de las carreras de la FAD.

Los proyectos a los que se puede aplicar son los siguientes:

Proyecto 1: Formación de audiencias: Tejiendo sonidos desde las emociones. Responsable:
Adriana Piezzi y Alicia Raso. Cupo y modalidad de beca: 3 Becas de Prestación de Servicios.

Proyecto 2: Fortalecimiento y diversificación de las actividades emprendidas desde el espacio de
la Colección de Bienes Artísticos Culturales de la Facultad de Artes y Diseño.
Responsable: Prof.
Roxana Jorajuria. Cupo y modalidad de beca: 3 Becas de Prestación de Servicios.

Proyecto 3: Más vale acompañades. Responsable: Prof. Alejandra Bermejillo. Cupo y modalidad
de beca: 2 Becas Pre Profesionales.

Proyecto 4: Asistencia técnica, producción y mantenimiento del aula teatro y Vestuario de las
carreras de artes del espectáculo
. Responsable: Prof. Jesus Damián Belot y Prof. Ana Pistone.
Cupo y modalidad de beca: 2 Becas de Prestación de Servicios.

Proyecto 5: Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles. Apoyo a los primeros años y
tramo final de las carreras de la FAD
. Responsable: Prof. Belén Martín y Prof. Adriana Piezzi. Cupo
y modalidad de beca: 3 Becas de Prestación de Servicios.

Proyecto 9: Centro de Prácticas Sociales de Arte y Diseño. Responsable: Prof. María Forcada y
Prof. María Milagros González. Cupo y modalidad de beca: 3 Becas de Prestación de Servicios.

Proyecto 10: Elaboración de arreglos, transcripciones y partituras para la ´Orquesta de Música
Popular´ FAD UNCuyo
. Responsable: Prof. Octavio Sánchez y Prof. Andrea Zingaretti. Cupo y
modalidad de beca: 2 Becas Pre Profesionales.

Para las inscripciones deberás completar el siguiente formulario

Importante:

Podrás postular a más de un proyecto aunque sólo se otorgará una beca a cada una de las personas seleccionadas.

Podrán participar y permanecer en la convocatoria estudiantes que cumplan con la condición de estudiante regular, no se encuentren realizando una pasantía educativa ni tengan asignada una beca de capacitación Pre Profesional u otra similar o de iguales características.

Cada proyecto al que podrás postular cuenta con condiciones requeridas indicadas por Perfil de la persona becaria y Tareas a desarrollar. En estos apartados podrás conocer los requisitos específicos: cantidad de materias aprobadas, antecedentes en tareas afines, cursos vinculados con la actividad a desarrollar, etc.

Al final de esta nota podrás descargar una síntesis de cada proyecto para que puedas conocer cada uno de ellos.

La publicación con los resultados seleccionados y su correspondiente notificación a todas las personas postulantes será informada durante el mes de junio de 2022.

Para mayor información llamar al 4135000 interno 2377 (lun-vier de 9 a 13hs) o consultar a estudiantilfad@gmail.com