Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Departamento de Egresos

 

DEPARTAMENTO DE EGRESOS


Facultad de Artes y Diseño, Edificio de Gobierno 1° piso.
Teléfonos: 4135000 (conmutador Universidad) Interno: 2328. 
E-mail: egresados@fad.uncu.edu.ar

Personal de Apoyo Académico:

Lic. Erica Castro

Téc. Univ. Roberto Rosales

Horarios de atención al Público: De lunes a viernes de 9 a 13h

 

TRÁMITES DE EGRESADOS:
El procedimiento para iniciar la gestión de tu Certificado Analítico de Egreso, y
el Diploma correspondiente, cuando rendiste tu última materia es el siguiente:

  1. Escribir un correo electrónico a la Dirección de Alumnos (cyefad@gmail.com) comunicando la Finalización de la carrera, solicitando el inicio de la gestión de tu egreso, con los siguientes datos:
  • Asunto del mail EGRESO – APELLIDO Y NOMBRE
  • Cuerpo del mail:
  • Nombre y Apellido completo de acuerdo a DNI
  • Número de DNI
  • Carrera de la cual egresa

2. Una vez completada esta instancia, habiendo la Dirección de Alumnos verificado la situación Académica, el Departamento de Egresos se comunicará, al efecto de requerir la documentación necesaria para el inicio del trámite (pdf de Partida de Nacimiento, DNI y Certificado analítico de Nivel Secundario), además se enviará el Formulario de Solicitud de Diploma y Juramento, y el Instructivo para el pago del Arancel por transferencia bancaria.

3. Habiendo completado el Formulario y realizado la transferencia bancaria, se debe enviar al correo egresados@fad.uncu.edu.ar las imágenes en formato PDF, en 1 archivo adjunto de acuerdo con el siguiente orden:

  1. Formulario
  2. Partida de Nacimiento (actualizada si se ha modificado algún dato).
  3. DNI (frente y reverso).
  4. Analítico Secundaria o título de Base (para los títulos de Ciclos de Profesorados o licenciatura).
  5. Comprobante de transferencia pago arancel.

4- Enviado esto, se inicia el trámite del Egreso, entregando su Certificado Analítico de Egreso y Diploma, en el Acto de Colación.

 

TIPOS DE CERTIFICADOS EXTENDIDOS POR EL DEPARTAMENTO DE EGRESOS:

  • Certificado Analítico de Egreso Provisorio: De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 863 de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, las Juntas Calificadoras de Méritos de todos los niveles pueden aceptar los certificados analíticos provisorios de la UNCUYO, sin la certificación del Ministerio de Educación de la Nación, por el período de un año, pudiendo tramitar el bono de puntaje provisorio para ejercer la docencia, hasta que tengas tu Analítico y Diploma definitivo.
     
  • Certificado Analítico de Egreso Definitivo: se entrega con la Certificación del Rectorado y la legalización Ministerial correspondiente en el Acto de Colación.
     
  • Diploma de Grado: Los Diplomas de Grado, son entregados legalizados por el Ministerio de Educación en el acto de colación anual de Egresados.
     
  • Acto de colación y Jura: Es el Acto Protocolar donde se entregan los Diplomas y Certificados correspondientes a la cohorte de egreso comprendidos en el período del 26/10 al 25/10 del año siguiente.
     
  • Certificación de programas: La misma consiste en certificar Programas de Obligaciones Curriculares, para solicitar equivalencias en instituciones nacionales o extranjeras, o bien para poder revalidar títulos en otros países, en este caso debe certificar la documentación por el Ministerio de Educación. Para esto se completa el formulario a través del siguiente enlace: https://forms.gle/mjv6zgpP5DbExoRJ7

 

  • Ingreso de tramitaciones de reválidas de títulos extranjeros

Se recepcionarán todas las solicitudes de pedidos de reválidas de títulos extranjeros, que respondan a la normativa establecida por Resol. 2/86 C.S. a saber:

  1. Fotocopia certificada del diploma original
  2. Certificado de aprobación de nivel medio de enseñanza
  3. Certificado analítico de asignaturas u obligaciones curriculares aprobadas, de la carrera cuyo título aspira revalidar.
  4. Plan de estudios vigente cuando cursó y concluyó la carrera.
  5. Los programas analíticos correspondientes a todas las asignaturas u obligaciones curriculares aprobadas, con sus respectivas bibliografías.
  6. Curriculum Vitae del solicitante
  7. Fotocopia certificada de los siguientes Documentos de Identidad:
  8. Si es ciudadano argentino: Documento Nacional de Identidad o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica o Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal o alguna policía provincial.
  9. Si es ciudadano extranjero: Pasaporte de extranjería con constancia de residencia permanente o residencia definitiva.
  10. Certificado de antecedentes o de buena conducta expedido por la Policía Federal.
  11. Certificado de residencia actual, expedido por la seccional de policía correspondiente a su domicilio.
  12. La documentación original detallada en los incisos 1-2-3-4-5, se presentará legalizada por las autoridades extranjeras y nacionales que establece el decreto nacional del 24 de julio de 1918 y, en caso de que se halle redactada en idioma extranjero, traducida por traductor público nacional con registro pertinente.
  13. El peticionante deberá indicar en la solicitud, el nombre de tres personas calificadas que puedan informar sobre sus antecedentes personales y conducta profesional.
  14. Deberá consignar, asimismo, domicilio especial en la zona de Gran Mendoza

El/la interesado/a solicitará la reválida de su título en la Universidad Nacional de Cuyo e iniciará el trámite en la Facultad o Instituto que ofrezca la misma carrera o equivalente a la que corresponde a dicho título.