Centros de Investigación | CIFAD

Los Centros de Investigación de la Facultad de Artes y Diseño (CIFAD) constituyen una herramienta para la realización procesos de investigación sostenibles y colectivos que apuntan a la profundización, articulación, integración metodológica, registro y vinculación de las líneas de investigación que respondan a problemáticas propias del campo de las artes y el diseño.

Funciones generales de los CIFAD (Ord. N°9-CD)

•    Articular actividades de investigación, docencia y extensión entre las distintas áreas y carreras de la Facultad de Artes y Diseño y con el medio, de manera recíproca.

•    Generar y promover metodologías para la formulación, implementación y transferencia de proyectos de investigación y vinculación en las áreas de Artes y Diseño.

•    Estimular la integración de tareas en los distintos niveles de afinidades temáticas y de estudios pluri e interdisciplinarios, propendiendo a la elaboración y ejecución de proyectos conjuntos.

•    Recabar y poner a disposición de los/as investigadores/as y docentes de la Facultad de Artes y Diseño, información permanente y actualizada sobre fuentes de financiamiento de proyectos y vías de acceso a recursos pertinentes.

•    Mantener un fluido contacto con Centros, Facultades y Universidades del país y del extranjero, que permita conocer y divulgar las investigaciones que se están realizando sobre temáticas afines y que pueden ser de interés para los Centros.

•    Efectuar estudios específicos, tanto para la Universidad, como para terceros, con los cuales se formalicen convenios o contratos de servicio.

•    Promover la difusión y publicación de sus estudios y de aquellos resultados que cuenten con la autorización expresa del autor y/o del comitente.

Horarios de atención

Gestión y Administración: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 horas

Responsable: Dra. Patricia Benito

Contacto:  investigacionfad@gm.fad.uncu.edu.ar  | 4494134

El envío de propuestas de los CIFAD será:

• del 15/12/23 al 15/03/24  primera convocatoria
  • del 15/04/24 al 15/06/24 segunda convocatoria

A continuación se adjunta la Ordenanza Nº 9 del Consejo Directivo que establece el Reglamento General de Funcionamiento de los Centros de Investigación de la Facultad de Artes y Diseño (CIFAD). Por otro lado se encuentra disponible el formulario en word para la postulación.