Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se inauguró la Sala de Profesores "Eduardo González"

Una ceremonia íntima reunió a docentes, estudiantes, egresadxs, personal de apoyo, de mantenimiento y servicios en homenaje al Profesor Emérito Eduardo González con motivo de la inauguración de la Sala de Profesores del Edificio de Talleres que llevará su nombre. Detalles en la nota.

19 de septiembre de 2023, 21:08.

imagen Se inauguró la Sala de Profesores "Eduardo González"

Inauguración de la Sala de Profesores "Eduardo González"

La Decana de la Facultad de Artes y Diseño, Mgter. Laura Braconi encabezó la ceremonia de inauguración de un nuevo espacio de habitat en el marco del programa “+Bienestar, funcionalidad y accesibilidad en la FAD”: la Sala de Profesores del Edificio de Talleres llevará el nombre del Profesor Emérito Eduardo Alberto González. De esta manera, la FAD está atendiendo a la mejora de los espacios de un edificio donde confluyen diversas carreras.

La ceremonia comenzó con las palabras de la Directora de Carreras de Cerámica, Lic. Patricia Colombo. En su intervención Colombo destacó el compromiso y generosidad del querido Eduardo, un docente con 40 años de trayectoria a quien se refirió como "un maestro, con quien crecimos como profesor; también nuestro colega, siempre pendiente y atento a la escucha. Un gran referente, propulsor del arte". Es que el Profesor homenajeado además de docente tuvo un importante compromiso con la gestión de las Carreras de Artes Visuales como director, también como consejero entre otras participaciones. Colombo realizó un breve repaso por la extensa trayectoria del docente, y culminó su discurso agradeciendo en nombre de ella y de la Directora de las Carreras de Artes Visuales, Prof. Claudia Peralta; ambas ex-estudiantes y colegas de González.

A su turno, la Decana de la FAD, Mgter. Laura Braconi rindió homenaje al Profesor González. Comentó sobre la historia compartida de quienes habitaron el Edificio de Talleres (a veces referido como Galpones), "hablo desde la relación con Eduardo con quien compartí espacios cuando él era director, y yo iniciaba como directora de Carreras de Diseño". Destacó como a través de las diferencias se pudieron construir saberes comunes. Sobre el Profesor González mencionó cálidamente:

Hoy pongo en valor el compromiso de Eduardo en su extensa trayectoria en esta Facultad. Te lo agradezco enormemente. Muchos estamos siguiendo ese compromiso, para poner en valor y enaltecer las artes y el diseño.

La Decana de la FAD enmarcó esta iniciativa dentro del programa Más Bienestar, Funcionalidad y Accesibilidad, un eje de gestión que está en marcha y que en el Edificio de Talleres tuvo ya sus primeras intervenciones con obras eléctricas y sobre recordando la inauguración de la nueva Sala para las Secretarías de las Carreras de Artes Visuales y Cerámica. Resaltó que en este plan la acompañan entre otros actores, la Vicedecana de la FAD, Dra. Silvina Maddio, la Arq. Gabriela Alba Bizón como especialista en temas de espacios y refacciones. La Decana también agradeció el apoyo del Personal de Mantenimiento y Servicios que acompañan este proceso de cambios que impulsa la FAD para pensar "espacios donde podamos vivir, trabajar, aprender, de una manera cómoda y digna". 

Tras el discurso de la Decana se procedió al descubrimiento de la placa de la nueva sala, obra de la Prof. Mónica Moyano. Se le entregó al Prof. Emérito González la Resolución Nro. 504 del Decanato, acompañada de un obsequio Institucional, que consiste en una pieza de cerámica, realizada en los Talleres de Producción de la FAD. La misma, es una escudilla perteneciente a la Cultura de Agrelo.

Por último, el profesor homenajeado se dirigió a la comunidad asistente. A través del humor, González destacó el clima descontracturado que le permitió estar presente y tomando la palabra, "debe ser porque a todos los conozco". En otro párrafo de su discurso comentó:

Si bien todos han sido alumnos nuestros, quiero decir para los nuevos, la FAD tiene una larga historia de docentes que han hecho que esto exista y que sea una de las instiutciones más importantes del país. Es muy significativo tener un lugar como esta sala que es donde se analizan los programas, donde se trazan destinos, donde se discuten y solucionan temas. Para los alumnos: trabajamos para ellos después de todo.

El Profesor González cerró su discurso agradeciendo la presencia de toda la audiencia; compuesta por sus "ex-estudiantes" docentes, egresadxs, personal de apoyo, así como de gestión, quienes visiblemente emocionados escucharon sus palabras. "Que estemos unidos", con esta frase culminó un discurso donde el docente homenajeado recordó el paso de colegas docentes por la FAD. El Profesor González junto con toda la audiencia asistente recorrieron y conversaron dentro de la inaugurada sala que por siempre llevará su nombre, una marca registrada, sinónimo de trayectoria y compromiso.

Contenido relacionado