"I Discendenti" es la exposición que, en el marco de los 90 años de la Escuela Italiana, visibiliza aportes de los y las creadores/as de descendencia italiana en el campo artístico y el ámbito educativo mendocino desde 1932 hasta la actualidad. Se puede visitar hasta el 29 de octubre en horario de 9 a 20 en el Espacio Contemporáneo de Arte.

24 de octubre de 2022, 16:14.

imagen Muestra de arte exhibe obras de colección de Bienes Artístico Culturales de la FAD

I Discendenti es el nombre de la muestra de arte, organizada en el marco de los 90 años de la Escuela Italiana, que exhibe obras de la Colección de Bienes Artístico Culturales de la FAD (BACFAD). Inauguró el pasado viernes 14 y permanecerá en exposición hasta el 29 de octubre en horario de 9 a 20 en el espacio central, planta baja del Espacio Contemporáneo de Arte, ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez, Mendoza. La entrada es libre y gratuita.

La muestra visibiliza los aportes de los y las creadores/as de descendencia italiana en el campo artístico y el ámbito educativo mendocino desde 1932 hasta la actualidad. Con curaduría de la Prof. Dra. Rosana Aguerregaray, I Discendenti reúne obras de 55 artistas como Roberto Cascarini, Dora Antonacci, Blancabal, Beatriz Capra, Miguel Fiordelisi, Inés Rotella, Sergio Sergi, Olga D'Elia de Coll, José Scacco, Rosana Pannocchia, Susana Dragotta, Adrián Mazzieri, Marecla Furlani, Luis Scafatti, y entre otros/as.

Esta propuesta artística se acompaña de un ciclo de conferencias cuyo programa puede descargarse aquí o al pie de esta publicación.

Organiza: Escuela Italiana, Consolato d'Italia Mendoza, Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli

Colección de Bienes Artístico Culturales de la Facultad de Artes y Diseño (BACFAD)

Se creó en diciembre de 2016 por Ord. N°9 del Consejo Directivo de la Facultad. Sa finalidad de BACFAD está orientada no solo al desarrollo de una estructura museística, sino también al fortalecimiento de una estructura integral de esta Unidad Académica, lo que a su vez deviene en la posibilidad de potenciar la capacitación profesional a sus docentes y estudiantes, así como ofrecer productos culturales que incrementen su calidad artística y educativa, como fruto de la ampliación de sus programas de estudio y sus actividades de extensión.

Uno de los objetivos fundamentales de BACFAD es el de crear y organizar una colección de objetos, obras y conjuntos culturales de la Facultad de Artes y Diseño bajo los marcos normativos, nacionales e internacionales (normas ICOM) vigentes sobre protección de bienes culturales, lo que configura un espacio de investigación, conservación, apreciación y capacitación pedagógica en museología y museografía de acceso gratuito a la comunidad universitaria y a todo el público, en concordancia con los principios de nuestro Estatuto Universitario, fortaleciendo de este modo la identidad cultural de nuestra institución.

Más información de BACFAD aquí

Obras de BACFAD en exposición en muestra I DISCENDENTI

Escultura sin título (cabeza femenina), de Carlos De La Mota (1954). Talla 37 x 23,5 x 40 cm | Amonita, de Miguel Fiordeslisi. Cerámica esmaltada, talla 35 x 48 x 13 cm (base 4 x 19 x 15 cm)

imagen Obras de BACFAD en exposición en muestra I DISCENDENTI