Clases magistrales y concierto a cargo de reconocidos músicos

El saxofonista Jonathan Helton y el violonchelista Steven Thomas, destacados solistas y pedagogos pertenecientes a la Universidad de Florida, brindarán un concierto y una serie de clases magistrales, del 17 al 19 de mayo, junto al aclamado pianista argentino Mariano Manzanelli destinadas a estudiantes, egresados/as y docentes de música y público en general.

13 de mayo de 2022, 12:11.

imagen Clases magistrales y concierto a cargo de reconocidos músicos

El saxofonista Jonathan Helton y el violonchelista Steven Thomas, destacados solistas y pedagogos pertenecientes a la Universidad de Florida, Estados Unidos, quienes nos visitaron en 2015 y 2017 con enorme éxito, vuelven a presentarse en Mendoza. En esta oportunidad estarán acompañados por el pianista Mariano Manzanelli, de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), junto a quien dictarán clases magistrales de música de cámara, violonchelo y piano. El programa del concierto del martes 17 de mayo a las 21hs. en la Nave UNCuyo estará dedicado a la música de Astor Piazzolla, en celebración del centenario de su nacimiento, con arreglos especialmente diseñados para una gira que el trío está realizando actualmente por distintos puntos de la Argentina.
Las actividades son organizadas por una coordinación intercátedras: Cátedra de Música de Cámara: Elena Dabul, Mauricio Agüero y Nikolay Grózdev; Cátedra de Piano: Elena Dabul, Tatiana Takhmanova, Alejandra Sáez y Miguel Maryllack y Cátedra de Violonchelo: Nikolay Grózdev.

Clases magistrales:
Martes 17 de mayo de 17 a 19.30 hs.
Jueves 19 de mayo de 8.30 a 12.30 hs. y de 14.30 a 18.30 hs.
Lugar:  Aulas del Edificio de Carreras Musicales. Facultad de Artes y Diseño.
Inscripciones: complete este formulario (En casos de conjuntos, cada integrante deberá presentar su inscripción individualmente).
Aranceles: Estudiantes activos y oyentes: gratuito Egresados, Docentes y Público en general: activos: $1500.- Oyentes: $1000.-
Contacto de Prensa: +54 9 261 5510050

Concierto:
Martes 17 de mayo a las 21hs. en la Nave UNCuyo.
Gratuito para los asistentes al curso Entrada gral.: $500.- Jubilados: $300.-

Más información click aquí

Sobre los artistas

Jonathan Helton

El Dr. Helton es un activo saxofonista estadounidense que ofreció recitales como solista y músico de cámara en las salas de conciertos más importantes en todo el mundo, incluyendo Chicago, Montreal, Vancouver, Beijing, Singapur, Bangkok, Londres, París, Taipei, Washington DC y Nueva York.

Se ha presentado en programas de la Alianza de Saxofón de América del Norte (asociación que presidió), el Congreso Mundial de Saxofón, la Sociedad Universitaria de Música, Alianza Wisconsin de Compositores, Consorcio Chicago de Compositores y el Festival de Nueva Música de Chicago. Sus actuaciones han sido difundidas por la North Carolina Public Radio, en WFMT en Chicago y en la Radio Nacional. Grabó para los sellos discográficos Elf, Innova, Mark Records y Música de Northwestern.

De 1992 a 1999 el Dr. Helton trabajó en la Facultad de la Universidad Northwestern. Actualmente es parte del cuerpo docente de la Escuela de Música de la Universidad de Florida, donde enseña el saxofón y música de cámara e integra el New Music Ensemble.

Steven Thomas

El Dr. Thomas fue designado en la University of Florida en 2007 tras permanecer 13 años en la Hartt School, donde había presidido la cátedra de Música de Cámara.

Tiene una vasta experiencia como solista, músico de orquesta y de cámara y director de orquesta en cuatro continentes. Su repertorio incluye música clásica y popular desde el barroco a la actualidad, obras por encargo y espectáculos de Broadway.

Ganador del premio máximo en los Concursos Internacionales de Violonchelo de Río de Janerio y Bach (Washington), así como los concursos del valle de Hudson y Charleston, el Dr. Thomas ha actuado como solista con orquestas en América del Norte y del Sur y en toda Europa.

Como miembro del Cuarteto de Piano Cantilena, viajó y actuó en la mayoría de las principales salas de conciertos de Europa y Estados Unidos. Se ha presentado como recitalista y músico de cámara en festivales como el Windsor (Inglaterra), Gstaad (Suiza), Israel (Jerusalén), Praga, Tivoli (Dinamarca), Itu y Fortaleza (Brasil). Como músico de cámara ha colaborado con artistas de la talla de Yehudi Menuhin, Erick Friedman, Donald MacInnes, Jesse Levine, Joseph Robinson, David Shifrin, Peter Frankl, Boris Berman y el Cuarteto de Cuerdas de Miami.

Mariano Manzanelli

Mariano Manzanelli es un pianista argentino muy aclamado y galardonado. Como solista, concertista y músico de cámara, se ha presentado en los más importantes teatros de Argentina, así como en Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Suiza e Italia. Ha tomado clases con grandes figuras internacionales, como Alan Weiss, Jura Margulis, Julian Martin, Daniel Rivera, Carmen Piazzini, Henri Sigffridson, entre otros. En música de cámara se perfeccionó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la mano de Mtro. Pierre Blanchard y como pianista orquestal en la “Sinfonía Nacional Juvenil José de San Martín”, organización que dirige Mario Benzecry. Actualmente es profesor del Departamento de Artes Musicales y Sonoras "Carlos López Buchardo" de la Universidad Nacional de las Artes y es Pianista y Subdirector del Coro de Cámara del Ministerio de Educación de la Nación.