La gestión cultural en un seminario-taller

Está destinado a gestores culturales, emprendedores, responsables de gestión en instituciones y empresas, artistas, entre otros. Será a partir del 21 de agosto.

07 de agosto de 2015, 11:50.

La gestión cultural en un seminario-taller

El sector Cultura se ha complejizado de manera notable tanto en sus aspectos administrativos como en su rol dentro de las sociedades, que excede largamente el del divertimento o el consumo elitista. Y debe asumir un papel en el desarrollo cultural de una comunidad.

En semejante contexto, se propone este Seminario/Taller con tres módulos para los abordajes propuestos.

• La problemática de la identidad, como un concepto dinámico, con un anclaje fuertemente latinoamericano.
  • Política cultural sobre la base de un modelo abierto de cultura, que se afirma en la cotidianeidad y, a partir del cual, se puede gestionar.
  • El sector Cultura y las gestiones integradas, que muestra el funcionamiento de las administraciones púbica y las organizaciones privadas culturales para que los participantes tengan pista y herramientas para lidiar con ellas.

El curso será dictado por los gestores culturales Héctor Ariel Olmos (Buenos Aires) y León Repetur (Mendoza).

Seminario/Taller
IDENTIDAD, GESTIÓN Y POLÍTICA CULTURAL

PARTE I - 21 y 22 de agosto
- Módulo 1: La problemática de la identidad
- Módulo 2: Gestión y Política cultural
Viernes 21 de 18:00 a 22:00
Sábado 22 de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00

PARTE II - 29 de agosto
- Módulo 1: Distritos culturales
- Módulo 2: Clúster Fiesta Nacional de la Vendimia
Sábado 29 de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00

Lugar: Edificio de Docencia, Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo.

Más información e inscripción: VER AQUÍ