II Jornadas de internas de investigación de la FAD

Los días 1 y 2 de agosto de 9.30 a 13 h y de 16.30 a 20h en el Aula 6 del Edificio de Docencia.

04 de julio de 2024, 13:21.

imagen II Jornadas de internas de investigación de la FAD

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD tiene el agrado de invitar a participar de las II Jornadas internas de Investigación: "Investigación Pública en tiempos de crisis", a celebrarse en nuestra facultad los días 1 y 2 de agosto de 9.30 a 13 h y de 16.30 a 20h. La cita es en el Edificio de Docencia.

En la actual coyuntura de desmantelamiento sistemático que atraviesa la educación pública y gratuita, así como el permanente ataque de sectores de ultraderecha a las disciplinas artísticas y proyectuales, a la ciencia y a la cultura en general, estas jornadas se plantean desde la necesidad de encontrarnos y reconstruir un territorio a partir de cual  proyectar horizontes comunes. En este sentido, los ejes centrales de esta edición se vinculan a la importancia de fomentar las cercanías entre investigadores/as, docentes, estudiantes y la comunidad en general. Asimismo, a la urgencia de gestionar las distancias disciplinares, epistemológicas como conceptuales y metodológicas, para promover la colaboración y el intercambio de ideas y prácticas. Por último, a manifestar la relevancia de la producción de saberes situados de manera colectiva y accesible, en línea con los principios de la universidad pública como espacio de generación y difusión de conocimientos para el beneficio y la transformación de la sociedad en su conjunto.

Los Puntos de encuentro abordarán los siguientes ejes:

• Procesos de borramiento y pedagogías de la memoria
  • Tecnología e inteligencia artesanal
  • Epistemologías de la sospecha
  • Performance, visualidades y rituales para invocar lo ausente
  • Horizonte de deseabilidad
  • Contracartografías: periferias, márgenes y territorios disidentes

A la brevedad se informará sobre cronograma, inscripciones y otra información. Por cualquier consulta comunicarse a: investigacionfad@gm.fad.uncu.edu.ar