Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gran participación docente durante la 2da Jornada Institucional de la Secretaría Académica

La jornada, que contó con una importante convocatoria, puso especial énfasis en compartir recursos y alternativas pedagógicas para la evaluación de estudiantes. También fue una instancia de información y sensibilización sobre la evaluación de desempeño docente. La misma se repetirá a finales de mes.

18 de agosto de 2023, 14:02.

imagen Gran participación docente durante la 2da Jornada Institucional de la Secretaría Académica

Tras las Jornadas Institucionales de comienzos de año “Reencontrarnos, reconocernos, relacionarnos; potenciando la matriz creativa e innovadora que compartimos”, en esta segunda Jornada la Secretaría acuño el nombre "La FAD habla de, Evaluación".

El viernes 11 de agosto, en el Aula Magna del edificio de Docencia, se llevó a cabo una jornada especialmente diseñada para profundizar en distintos aspectos de la evaluación. La Secretaría Académica de la FAD, DG Mariana Gordillo fue la encargada de presentar esta Jornada, donde mencionó la importancia de volver a encontrarse con docentes de todos los grupos de carreras. La actividad enmarcada en las dinámicas previstas por el calendario académico en curso, tuvo una alta participación de docentes de distintas carreras de la FAD. 

Es importante destacar que se a partir de esta actividad se retoma el proceso hacia la Evaluación de Desempeño Docente, tras 15 años que la misma no se realizaba en la FAD. Durante la presentación, la Lic. Roxana Loyero fue la encargada de abordar la estructura, forma y contenido que contiene a la temática. La evaluación es una práctica compleja que se encuentra entrelazada por distintos aspectos que debemos considerar. Por esto, es muy importante generar espacios de encuentro, debate y diálogo que nos enriquezcan como institución y que amplíen las alternativas pedagógicas con las que cuentan las y los docentes. 

 

El temario de la jornada recorrió los siguientes puntos:

•           ¿Qué implica la evaluación?

•           Modelo Conceptual entrelazado. 

•           La evaluación como práctica compleja. 

•           Problemas y patologías de la evaluación. 

•           La evaluación en los programas de los espacios curriculares

•           Alternativas pedagógicas para la evaluación de estudiantes.

•           Evaluación de desempeño docente

 

Se les informa a docentes de la FAD que la Secretaría Académica ha resuelto replicar la Jornada el día miércoles 30 de agosto para quienes no pudieron asistir, con horario y lugar a confirmar.

 

 

Ordenanzas

La presentación abordó la evaluación y atendió consultas de docentes a partir de las siguientes ordenanzas:

CS-ORD-91/14 (pdf - 1.1 MB).
Reglamento de evaluación desempeño de los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo
CD-ORD-03/20 (pdf - 385.1 KB).
Procedimiento para Evaluación de Desmepeño de Docentes de la FAD

Contenido relacionado