Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docente de la FAD brindará un concierto antes de su viaje de movilidad

Elena Dabul interpretará en su piano Música Argentina de los Siglos XX y XXI antes de emprender un viaje de movilidad docente como becaria de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo. La cita es para el 18 de marzo a las 21 en la Academia Pianoforte.

17 de marzo de 2022, 17:35.

imagen Docente de la FAD brindará un concierto antes de su viaje de movilidad

Elena Dabul realizará un recital de piano con Música Argentina de los Siglos XX y XXI antes de emprender un viaje de movilidad docente como becaria de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo. La gira artística y académica abarcará varias ciudades de Italia y España, con estrenos en esos países.

El concierto de despedida se brindará el 18 de marzo a las 21 en la Academia Pianoforte. El programa comprende obras de compositores históricamente reconocidos y de autores actuales, con el compromiso artístico de poner en valor a creadores contemporáneos. Se incluyen diversos lenguajes del siglo XX y música que incursiona en elementos populares. La propuesta surge de la trayectoria de la pianista como intérprete, investigadora y docente dedicada por décadas a difundir la música argentina en el mundo. En el mes de la mujer, se realizará un homenaje a través de una obra de la compositora Graciela Jiménez (1965, Argentina-España). Además se escucharán composiciones de Luis Gianneo, Carlos Guastavino, Roberto García Morillo, Luis Jorge González Fernández, Tito Oliva, Humberto Catania y Alberto Ginastera.

Durante su viaje participará de clases magistrales de grado y posgrado de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio de Música "Luigi Canepa" de Sassari, Cerdeña, Italia; concierto en el Auditorio "Guarino" del Conservatorio Canepa; concierto en la Sala Consiliare de la Municipalidad de La Maddalena, Cerdeña; y del seminario de Piano para la Asociación "Bach Too Jazz" de La Maddalena. También será parte del Encuentro con la compositora Graciela Jiménez y Concierto en el Auditorio del Real Conservatorio Superior de Granada "Victoria Eugenia", España. Durante abril desarrollará la beca de Movilidad Docente otorgada por la Universidad Nacional de Cuyo para la Universidad de Oviedo, España y será panelista de la mesa redonda "Mujeres y Patrimonio Musical Latinoamericano" en la Universidad de Oviedo con especialistas de México y España.
 

imagen Concierto Pianoforte

Concierto Pianoforte

Contenido relacionado