Estudiantes podrán realizar prácticas artísticas en el Hospital Carlos Pereyra

La inscripción estará abierta hasta el 5 de agosto. Los y las estudiantes seleccionados participarán de reuniones, capacitaciones y talleres artísticos desde agosto a noviembre.

02 de julio de 2019, 09:12.

imagen Estudiantes podrán realizar prácticas artísticas en el Hospital Carlos Pereyra

Hasta el 5 de agosto se encuentra abierta la convocatoria a participar en el “Programa de Prácticas Artísticas de la Facultad de Artes y Diseño (FAD UNCuyo) en el Hospital Esc. De Salud Mental Dr. Carlos Pereyra”. Se seleccionarán dos estudiantes avanzados/as/es de la Lic. en Artes Plásticas y/o PGU en Artes Visuales y tres estudiantes avanzados/as/es del Grupo de Carreras de Música.

Realizarán prácticas profesionales en las distintas áreas del Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra (hospital de día y/o Internación), con diferentes instancias, entre ellas, módulos introductorios durante agosto, reuniones con los equipos coordinadores y asistencia/coordinación de talleres artísticos desde septiembre a noviembre.

EL Programa de Prácticas Artísticas tiene como objetivo generar espacios que permitan prácticas y reflexiones en el arte como herramienta para abordar problemáticas de salud mental y, a su vez, busca favorecer la futura integración social de la población que concurre a dicha institución.

Para postularse es requisito ser estudiante regular avanzado de las carreras mencionadas; enviar DNI, CUIL y CV en formato digital al siguiente correo: estudiantilfad@gmail.com, y completar el siguiente formulario de inscripción

Actividades a realizar:

• Asistir a una entrevista de introducción realizada por profesionales del HESM Dr. Carlos Pereyra en el mes de agosto.
  • Participación de dos encuentros introductorios con la coordinación de la FAD y de Hospital Pereyra durante el mes de agosto, los días miércoles de 11 a 12.30hs (Hosp de día) y/o miércoles de 13:30 a 14hs. (Hosp Internación).
  • Observación de los Talleres de Arte que se realizan en Hospital de Día, Internación, Consultorios Externos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. (En cada uno de los programas con un 80 % de asistencia).
  • Participación de las reuniones de equipo de cada uno de los dispositivos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
  • Coordinación de dos sesiones del taller elegido en el mes de noviembre.
  • Participación de encuentros quincenales en el Área de Prácticas Socioeducativas de la FAD, de agosto a noviembre.
  • Elaboración de un informe de la experiencia con fundamentación teórica, fecha de presentación: noviembre.
  • Durante el proceso los estudiantes practicantes serán evaluados en forma continua tanto por los profesionales del Hospital como por los docentes a cargo de los talleres.

Horarios de encuentros y asistencias a los talleres artísticos (septiembre a noviembre):

Reuniones de equipo:

• Hosp. de día: Miércoles de 11 a 12:30hs
  • Internación: Miércoles de 12:30 a 14hs

Talleres de Visuales: (sólo estudiantes de Artes Visuales) *

• Internación: Lunes de 15:30 a 17:30hs
  • Hosp. de día: Lunes de 9 a 13hs

Talleres de Música: (sólo estudiantes de Carreras de Música)

• Internación: Miércoles de 10:30 a 12hs
  • Hosp. de día: Martes de 9 a 11hs

Los/as/es estudiantes seleccionados/as/es asistirán de a pares en uno de los horarios mencionados.

Para más información se pude descargar el archivo que se encuentra al final de esta nota.

Consultas: lenischnell@hotmail.com