Concierto de música barroca alemana

"Esplendor barroco: música de G. Ph. Telemann y G. F. Händel" es el próximo concierto del grupo de música antigua Violetta Club. El mismo tendrá lugar el próximo martes 4 de octubre a las 21 en La Enoteca.

04 de octubre de 2016, 11:23.

imagen Concierto de música barroca alemana

El concierto se realizará el martes 4 a las 21 en La Enoteca.

Este martes a partir de las 21 se ofrecerá el último concierto del 2016 de la Asociación de Música de Cámara Doce Lius, organizado en esta oportunidad por Violetta Club. El evento denominado Esplendor barroco: música de G. Ph. Telemann y G. F. Händel se concretará en La Enoteca ubicada en Peltier 611, Ciudad de Mendoza.

En esta oportunidad, se presentará un concierto con obras de dos grandes maestros del barroco alemán: Georg Philipp Telemann y Georg Friedrich Händel. Sonatas, cantatas y arias de ópera, darán un panorama de lo que significó la música de este período de la mano de dos de sus mayores exponentes, serán preludiadas por una degustación de vinos de Bodegas Polo.

La entrada general es tiene un valor $100, y se puede hacer reservas al +54 9 261 5 137763.

VIOLETTA CLUB
Griselda López Zalba, soprano
Sebastián Alcaraz, violín I
Magdalena Scattolini, violín II
José Luis Di Marco, violoncello
Enzo Rossi, contrabajo
Gustavo Richter, clave
Gabriela Guembe, viola da gamba bajo y dirección musical

Primera parte
Georg Philipp Telemann (1681 – 1767)
“Wandelt in der liebe” (TWV 1:1498)
Cantata “Hirt und bischof unsrer seelen “ (TWV 1:804b)
Quatuor n. 5 a 4: Andante – Divertimento 1 – Divertimento 2 – Divertimento 3 (TWV 43:a1)
“Wohin?...” “Ungöttliche Saturnia” (de la cantata Ino, 1765) (TWV 20:41)

Segunda parte
Georg Friderich Händel (1685 – 1759)
Concerto a 4: Adagio – Allegro – Largo - Allegro
De la ópera Ariodante (1735) (HWV 33)
“Vezzi, lusinghe e brio”  (aria de Ginevra)
 “Scherza infida”  (recitativo y aria de Ariodante)
“Doppo note, altra e funesta” (aria de Ariodante)

Violetta Club se formó en el 2003 bajo la coordinación de Gabriela Guembe. Ha participado de festivales y  ciclos especializados en interpretación de estilos preclásicos: Festival de Música Antigua de Mendoza, Mendoza Barroca, Ciclo de Música Antigua de Mendoza; Festival Camino de las Estancias (Córdoba); Festival de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) y Festival Internacional de Música Antigua de la Universidad de Chile. Participaron de los siguientes ciclos en nuestra provincia: Presencia de la Música; Música y Vino en las alturas; Nuestra Música (televisado por Señal U), Festival de Música de Cámara Ciudad de Mendoza.
Su ininterrumpida labor desde su creación los ha llevado a  las principales salas de Mendoza y San Rafael; Museo Fernández Blanco y Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires), Centro Cultural de Música en el Teatro Solís (Montevideo, Uruguay), y Convention Center (Punta del Este, Uruguay), Sala Isidora Zegers (Santiago de Chile), entre otras.
En 2009 graban su primer CD: “Música Restaurada”, con obras de Henry Purcell. En 2011, año en que fueron distinguidos con el Premio Escenario (Diario Uno), comienzan una fructífera colaboración con Federico Ortega Oliveras y un colectivo de músicos y cantantes de Mendoza. Surge de esta labor la puesta en escena de “Dido & Eneas” (con funciones en 2011 y 2012 en La Nave Cultural, y en 2014 en el Teatro Independencia), y “MEMBRA”  (2013, Teatro Universidad, y 2014 (La Nave Cultural). En 2015 contaron con la participación de los artistas invitados Samira Musri (flauta traversa barroca) y Ulises Naranjo (textos) en diversos proyectos, y en 2016 tuvieron a su cargo el concierto inaugural del Ciclo de Música Antigua organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza.