Comienza una nueva edición de la Semana de las Artes y el Diseño

“Antídoto” es la temática abordada en esta 9° edición del encuentro interdisciplinario. Las distintas propuestas artísticas tendrán lugar del 21 al 25 de septiembre a través de plataformas digitales. Ya se encuentra abierta la inscripción para los distintos conversatorios.

16 de septiembre de 2020, 17:00.

imagen Comienza una nueva edición de la Semana de las Artes y el Diseño

La Facultad de Artes y Diseño, a través de su Secretaría de Extensión y Articulación Social, invita a la comunidad a la 9° edición de la Semana de las Artes y el Diseño, esta vez, en un renovado formato digital cuenta con la participación de más de 600 personas entre estudiantes, docentes, egresados y egresadas, personal de apoyo académico y estudiantes de la Tecnicatura en Producción Audiovisual, quienes participaron como colaboradores en la producción de piezas audiovisuales.

En el contexto actual de pandemia, la propuesta busca entender la realidad como un disparador para el desarrollo de propuestas creativas y así promover la interdisciplinaridad, registrar y visualizar el proceso interno de creación, favorecer el intercambio entre comunidad y academia y generar espacios de encuentro de experiencias para promover la reflexión sobre nuestra actualidad.

El tema tratado en esta nueva edición es “Antídoto”, el cual invita a reflexionar sobre las distintas prácticas que surgieron del aislamiento, que ese registro sea un espejo para mirarse y reformular las prácticas artísticas de enseñanza aprendizaje y descubrir a través de ellas ¿Qué es lo urgente? ¿Qué es necesario en estas prácticas? ¿Qué momentos y de qué manera elegimos llevarlas a cabo? Frente a este desafío ¿Cuál es hoy el ANTÍDOTO para seguir adelante?

Se presentarán de manera gratuita y netamente virtual 55 propuestas audiovisuales, 42 propuestas visuales -incluyendo dibujo, pintura, diseño y fotografía-, 6 propuestas auditivas, 11 encuentros virtuales por zoom (con inscripción previa), un promedio total de 100 minutos de transmisión por día en el canal de YouTube de la FAD

Así mismo, las propuestas visuales formarán parte de "ANTIDOTARIO" un registro digital en formato e-book que podrá descargarse desde el sitio web de la FAD. Disertantes provinciales, nacionales e internacionales abordarán temáticas referidas a las artes y el diseño en diferentes conversatorios virtuales. Para conocer sobre los conversatorios e inscribirse click aquí

Al final de esta nota podes descargar el cronograma de actividades