Se realizarán dos conciertos de la Orquesta Sinfónica con participación de estudiantes de la cátedra Práctica de la Enseñanza de la Música del PGUM, en el marco del proyecto de formación de audiencias "Tejiendo sonidos desde las emociones". Las citas están programadas para los días miércoles 15 a las 14:30 hs., y jueves 16 de junio con dos presentaciones a las 14:30 y 16 hs.

14 de junio de 2022, 09:57.

imagen Se brindarán conciertos en el marco del programa "Tejiendo sonidos desde las emociones"

Estos conciertos se llevarán acabo en el marco del proyecto de Formación de audiencias Tejiendo sonidos desde las emociones, que se articula desde la cátedra de Práctica de la Enseñanza de la Música del PGUM con practicantes de dicha cátedra, la Orquesta Sinfónica y está destinado a alumnos de primer año de colegios secundarios públicos y privados.

El proyecto Tejiendo sonidos desde las emociones se trata de un trabajo conjunto que busca el acercamiento de las/os jóvenes a la Orquesta desde otros lugares, descubriendo todo lo que ésta les ofrece acercándolas/os a las diferentes músicas para valorarlas desde el disfrute y el aprendizaje.

Este Proyecto reúne, a partir de la puesta en práctica de acciones educativas, a Instituciones Públicas, la Orquesta y la FAD, e intenta hacer frente a los desafíos detectados:

• juventudes con una forma diferente de comunicarse y aprender -con un manejo de tecnologías de forma dinámica y masiva-
  • una orquesta que debe adaptarse a este contexto, explorando nuevos caminos y formas de acercamiento
  • la formación de nuestros alumnos universitarios como futuros docentes, atendiendo todos los aspectos que esto implica más allá de la transmisión de saberes, propiamente dicha.

Por ello, la propuesta consiste en trabajar en forma conjunta docentes, orquesta y alumnos de la Asignatura Práctica de la Enseñanza, unificando recursos, saberes, experiencias y voluntades en pos del logro de un acercamiento de las/os jóvenes a la Orquesta desde otros lugares, descubriendo todo lo que ésta les ofrece acercándolos/las a las diferentes músicas para valorarlas desde el disfrute y el aprendizaje.

Por último, no dejaremos de lado el impacto que tiene en nuestros alumnos universitarios ser parte de estas Prácticas socioeducativas que cumplen con dos propósitos fundamentales.

• Por un lado, formar a docentes de manera integral.
  • Por el otro, generar una contribución por parte de la Universidad pública a los procesos sociales, culturales, políticos y económicos que transitan las distintas organizaciones e instituciones en los territorios.

Responsables:
Equipo de cátedra Práctica de la enseñanza - FAD
Magíster Adriana Piezzi y Magíster Alicia Raso
Adscriptos: Estefanía Jeanneret, Gianina Della Gáspera, Dámaris Portillo, Gustavo Murúa, Nicolás Cuervo (guión y locución).

Orquesta Sinfónica:
Responsables: José Loyero - Coordinador General OSUNCUYO
Héctor Colombo - Responsable Act. Didácticas SEV-UNCUYO
Miguel Pineda - Director Musical Invitado OSUNCUYO
Víctor Garay - Formación Audiencias SEV-UNCUYO

Conciertos : miércoles 15/6 14.30 hs y Jueves 16/6 14.30 y 16 hs. en la Nave Universitaria