Stefano Mancuso nació en Roma en una familia de músicos. Desde muy chico estudió piano, para luego iniciar sus estudios en el Conservatorio "S.Cecilia" de Roma, empezando así su actividad concertística como solista y en dúo junto a su hermano Alessandro Mancuso, violinista.
En el año 1979 comienza a estudiar con el maestro Fausto Zadra, hecho importante para la creación de su personalidad artística. Decide abandonar el Conservatorio para continuar estudiando con el Maestro, convirtiéndose luego de varios años de estudio en su asistente.
Estos son los años más importantes en contacto con el gran pianista argentino que estudió en Buenos Aires en la escuela de Vincenzo Scaramuzza junto a Martha Argerich y Bruno Leonardo Gelber.
Stefano Mancuso efectúa regularmente conciertos en distintos países europeos, así también como en distintas ciudades de la Argentina (Concierto en re menor de Brahms, Concierto en mi bemol mayor de Liszt con la orquesta de S. Martin, Teatro Argentino de La Plata, Salón Dorado del Teatro Colon, Concierto en do menor de L. Van Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Neuquén, 2012 Auditorio Juan Victoria de San Juan).
Paralelamente a la actividad concertística, Stefano Mancuso se dedica con pasión a la didáctica, como complemento ideal y fundamental para la comunicación musical. Actualmente enseña en el Conservatorio de Sassari (Italia) y realiza cursos de perfeccionamiento en distintos países (Francia, España, Suiza, Italia y Argentina).
Contenido relacionado