Se inauguró una nueva sala de conectividad en el Edificio de Talleres

La FAD contará con un sistema de centros de conectividad que atiende a brindar a estudiantes espacios de trabajo adaptado a los nuevos contextos. La primera de una serie de inauguraciones se llevó a cabo en el Edificio de Talleres. Detalles en la nota.

04 de octubre de 2023, 22:45.

imagen Se inauguró una nueva sala de conectividad en el Edificio de Talleres

Una jornada repleta de estudiantes dio lugar a la inauguración del primero de una serie de centros de conectividad con los que contará la FAD en el marco del programa +Bienestar, Funcionalidad, y Accesibilidad, lanzado a principios de este año y que interviene en distintos espacios de nuestra institución.

El acto de inauguración fue encabezado por la Decana de la FAD, Mgter. Laura Braconi, por la vicedecana  Dra. Silvina Maddio y con la compañía de: estudiantes, docentes, directores, e integrantes del claustro de personal de apoyo, mantenimiento y servicios. Estuvo presente la conducción del Centro de Estudiantes de la FAD que estuvo involucrada en el desarrollo de esta obra; representado por su Presidenta, Agustina Papa. Es que este proyecto atiende a resolver un problema común de lxs estudiantes: la conectividad en los nuevos tiempos y frente a los avances tecnológicos donde las modalidades de estudio están atravesadas por el acceso a computadoras, dispositivos.

La obra  inaugurada consiste de una sala que permitirá a estudiantes trabajar desde dispositivos electrónicos (notebook, tablet, celu, etc) y que por ende, precisan una conexión eléctrica y de internet. La misma contó con la asesoría técnica y programática de la Arq. Gabriela Alba Bizón, además de personal de mantenimiento y servicios de la FAD que se encargaron de la ejecución, puesta en función y refacción de este nuevo espacio.

imagen ‎

Inauguración

Durante la inauguración de esta nueva sala la Decana Mgter. Laura Braconi señaló:

Este es un espacio para que disfruten, para que se sienten cómodos y cómodas. Es un espacio que pensamos como de contencion y decirles que estamos en camino de generar cada vez más espacios cómodos para mejorar la experiencia del tránsito por la facultad. Esto se da en el marco de un programa de más Bienestar sobre el cual ya venimos interviniendo en varios edificios y ejecutando mejoras que signifiquen mejoras en el habitat, mejoras en la forma de trabajar e interactuar. Queremos que ocupen estos espacios, que los hagan propios, que los cuidemos entre todos y todas.

A su turno la Presidenta del Centro de Estudiantes, Agustina Papa comentó:

“Estamos muy contentxs de ver esta obra realizada. Contamos con un espacio que contribuye a que nuestro paso por la facu sea mejor. Queremos ser parte de más espacios de este tipo, que propicien lugares de encuentro, de relajación, de trabajo; pero también contando con las herramientas que democraticen el acceso a la información y al bienestar. Estos espacios tienen mucho sentido y refuerzan una estadía cómoda en esta facu, que muchxs queremos como a un segundo hogar.”

Al término del acto de inauguración se procedió a develar la nueva sala y sus instalaciones que incluyen mesas de trabajo y asientos, soportes para enchufar dispositivos para carga y permanecer en el lugar. Esto permitirá trabajar en el predio de la facultad de una manera más segura y cómoda. La Decana de la Facultad junto al equipo de gestión aprovecharon esta visita al Edificio de Talleres para recorrer sus instalaciones: conversar con docentes y estudiantes relevando demandas y escuchando propuestas respecto de mejoras para nuestra comunidad facultativa. En los próximos días se anunciarán nuevos puntos de conectividad en otros espacios de la FAD.

imagen ‎