Producciones de Prácticas Sociales Educativas

Durante el año 2020, a raíz de la pandemia de COVID-19, desde la Coordinación de Prácticas Sociales se propuso una serie de Prácticas Sociales Educativas (PSE) que buscaban postular “la virtualidad” como medio para el encuentro y como territorio de disputa. Las mismas devinieron en la construcción de espacios virtuales creativos, en los que diversas organizaciones sociales junto a equipos de PSE produjeron audiovisuales con el objetivo de visibilizar proyectos y problemáticas de importancia e interés para nuestra sociedad. Para la realización de los mismos la Coordinación de PS articuló con la Tecnicatura Universitaria en Producción Audio-visual de la UNCuyo y sumó estudiantes practicantes de dicha carrera.

Sin desconocer la profunda desigualdad que existe en materia de acceso a las tecnologías en nuestra sociedad, estas propuestas experimentales se convirtieron en una forma novedosa de fortalecer el vínculo entre la FAD y algunas de las organizaciones sociales con las que se articuló desde 2019. Debido a esto, incluso con la ansiedad de recuperar para las prácticas el encuentro “cara a cara”, desde la Coordinación de PS continuamos apostando a la generación de este tipo de espacios.

Carreras de Música junto al CAE Jorge Contreras

Carreras de Cerámica junto al Espacio Para la Memoria de Mendoza