Del 29 de noviembre del 2023 al 15 de febrero del 2024 estará disponible el formulario de preinscripción para la tercera cohorte de este posgrado en Diseño que ofrece la FAD. Por su parte, el cursado comenzará en mayo y se extenderá hasta marzo de 2026.

06 de diciembre de 2023, 16:14.

imagen Preinscriben para la maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD informa que ya está habilitada la preinscripción para la tercera cohorte de la Maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales. Hasta el 15 de febrero del 2024 pueden completar el formulario egresados y docentes, tanto de la UNCUYO como de otras universidades nacionales e internacionales, en las carreras de Diseño, Arquitectura, Comunicación Social, Ingeniería y profesiones afines. Se trata de un posgrado que cuenta con la acreditación CONEAU, categoría “C”.

El cursado iniciará en mayo del 2024 y finalizará en marzo del 2026.

Cómo preinscribirse

Quieren deseen sumarse deben registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJSE30QJZw0AB6odGUVMZ4O7Es8BWndrtECynqtoF84sFidw/viewform

El arancel de preinscripción tiene un valor de $4000 para argentinos/as  y de U$ 50 para extranjeros/as.

Las personas pre inscriptas tendrán acceso gratuito al taller Metodología de Diseño Estratégico para el Territorio, que se realizará el 1 de diciembre a las 16.30, a cargo de ls Dra. Katherine Mollenhauer (UC Chile) y están invitadas a participar en la presentación del Libro Identiting de Dr José Hormazabal ( Universidad de Santiago de Chile) el el 30 de noviembre a las 20 en el aula magna de la FAD.

Sobre la maestría

Los principales objetivos que se propone son:

• Comprender y reflexionar sobre la relación existente entre territorio, instrumentos de la política estatal o privados, desarrollo local e innovación, comunicación y diseño, en las diferentes organizaciones insertas en contextos locales, regionales o latinoamericanos.
  • Ampliar el conocimiento del territorio y de las organizaciones y promover lacapacidad de análisis y diagnóstico de los mismos, desde la mirada del diseño, conel fin de propender al desarrollo de estas organizaciones, tanto públicas como privadas.
  • Generar una visión estratégica del diseño para favorecer el desarrollo sostenible y sustentable en procesos de innovación de un territorio.
  • Aplicar modelos para la innovación territorial y el desarrollo económico desde la visión del diseño estratégico.
  • Promover la adquisición de competencias para el diagnóstico de problemáticas sociales, la planificación y la intervención desde la perspectiva del diseño estratégico, para la concreción de acciones sustentadas en la innovación y vinculadas al desarrollo de un territorio.

También compartimos el nuevo reglamento de la maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales de la Facultad de Artes y Diseño, al cual se puede acceder desde aquí o descargar al pie de esta nota.