José Hormazábal presentará en la FAD su libro "Identiting"

Será el 30 de noviembre a las 20 en el aula magna, con entrada libre y gratuita. La Secretaría de Investigación y Posgrado nos acerca esta invitación en el marco de la maestría de Gestión de Diseño para Desarrollos Regionales.

17 de noviembre de 2023, 19:00.

imagen José Hormazábal presentará en la FAD su libro "Identiting"

El destacado ingeniero José Santos Hormazábal presentará en la FAD su libro "Identiting" el 30 de noviembre a las 20 en el aula magana. Se trata de una actividad organizada por nuestra Secretaría de Investigación y Posgrado en el marco de la preinscripción de la maestría en Gestión de Diseño para Desarrollos Regionales.

La entrada es libre y gratuita. Quienes deseen asistir deben registrarse en este enlace.

José Santos Hormazábal Tapia

Es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad de Chile, y Doctorando de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Experto en áreas de gestión estratégica, gestión de identidad y procesos de innovación Design_driven.

Además de su formación de pre y posgrado, cuenta con herramientas claves para la innovación como la teoría de sistemas, la comunicología y dramaturgia. Mediante ellas, ha desarrollado una extensa experiencia en innovación de negocios a partir del rediseño e innovación de productos, servicios y experiencias.

Desde el año 2011, ha cocreado y aplicado el Sistema MESO para la gestión de identidad e innovación en empresas productivas, clústeres productivos y territorios. Los modelos instrumentales de este sistema también han sido aplicados en programas de formación de pre y posgrado en el desarrollo de capacidades de innovación y emprendimiento.

Actualmente es responsable de área Gestión MESO en Kintaxión. En esta entidad ha desarrollado estudios y proyectos en las áreas de desarrollo comunitario, mejoramiento productivo en empresas medianas y pequeñas, instalación de competencias de emprendimiento e innovación, identidad de empresas y productos y estudios etnográficos.

Ha trabajado para la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de la Presidencia como asesor estratégico en el 2007.

Desde el año 2007, ha desarrollado métodos de gestión que permiten a organizaciones públicas y privadas lidiar con la complejidad social y cultural que manifiestan sus públicos objetivos en la actualidad, mediante la incorporación de capacidades de observación y modelamiento sistémico para el diseño de estrategias y procesos innovativos en su interior.

También ha realizado investigación y transferencia tecnológica desarrollando modelos y metodologías de intervención para la gestión de proyectos de innovación y captación de fondos regionales vinculados a instituciones de fomento productivo local. También trabaja en  el desarrollo de modelos que permiten levantar y configurar mapas de Sistemas Regional/Nacional de Innovación de un determinado país, región o localidad, articulando estratégicamente a sus actores, instrumentos y buenas prácticas.

Entre 2008 y 2009 fue Director Ejecutivo del Centro Avanzado de Innovación de Producto (CADIP), adjudicando dos Fondos de Innovación para la Competitividad (150 millones y 67 millones) que fortalecen el fomento productivo a través de la innovación Design_driven de productos y servicios con identidad territorial en la VI y IV Región respectivamente. Ha dictado conferencias y clases magistrales en Grenoble Francia y Ciudad de México, México. Es facilitador en Metodología CEFE (Competency based economies through formation of enterpreneurs) certificado por CEFE internacional.

Desde el año 1997 hasta el año 2007 fue Director General de Planificación de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile, a cargo de planificar, coordinar y ejecutar la