En línea con la convocatoria realizada por el Consejo Interuniversitario Nacional, desde el Consejo Directivo de la FAD, adherimos e invitamos a toda la comunidad académica, administrativa, artística, y científica a acompañar el próximo miércoles 2 de octubre a partir de las 15.

30 de septiembre de 2024, 14:52.

imagen La FAD invita a marchar por la Universidad pública, de calidad, laica, inclusiva y no arancelada

El próximo miércoles 2 de octubre, la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo participará de la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Universidad Pública y la Ciencia. Esta movilización masiva se realiza en un contexto de creciente desfinanciamiento de la educación superior y de deterioro de las condiciones laborales del personal docente, de apoyo académico, mantenimiento y servicios. Por eso, desde la Facultad llamamos a la comunidad a movilizarse, como lo hiciera en abril pasado.

Las actividades administrativas y académicas estarán liberadas a partir de las 14:00. La concentración se llevará a cabo a las 15:00 en la Plaza de la Memoria de la FAD, desde donde nos movilizaremos hasta la Plaza Independencia de Ciudad. Invitamos a estudiantes, egresados, egresadas, docentes y personal de apoyo a acompañarnos vistiendo prendas negras, con un detalle naranja para identificarnos como comunidad.

En un presente marcado por el ataque permanente al sistema Universitario Público, es crucial que todos y todas alcemos nuestra voz en defensa de nuestros derechos. La educación es un bien público y una garantía fundamental para construir una sociedad con oportunidades y movilidad social ascendente.

¡Te esperamos!

-Consejo Directivo, Facultad de Artes y Diseño