La FAD formó parte del banderazo que se llevó a cabo el jueves 11 de abril en defensa de la Universidad Pública. Como es de público conocimiento, el sistema de universidades públicas se encuentra en una alarmante situación presupuestaria para poder sostener su funcionamiento y garantizar el derecho a la educación pública y gratuita. Además, tanto el ámbito científico, como el cultural y el educativo, se encuentran seriamente amenazados por el brutal ajuste que ha aplicado sobre ellos el Gobierno Nacional.
Frente a esta situación de incertidumbre y dificultad desde la FAD nos sumamos y levantamos la bandera de la educación Pública, Gratuita, Laica, de Calidad, Democrática e Inclusiva. Estamos convencidos de que la educación es un derecho universal, un bien público y social, y no es negociable.
En tiempos de incertidumbre, reafirmamos nuestro compromiso con esta causa. Seguiremos marchando, creando y defendiendo el derecho de cada individuo a alcanzar su máximo potencial a través de la oportunidad que brinda la educación pública.