Marcha Histórica: Por una Educación Pública, Gratuita, Laica y de Calidad

En una demostración sin precedentes de unidad y compromiso, desde la FAD participamos del banderazo en defensa de nuestra Universidad. Más de 4.000 mil personas, entre decanos, estudiantes, profesores, y personal de apoyo académico, nos manifestamos en defensa al derecho a una educación pública, gratuita, laica y de calidad en medio del ajuste que reciben las Universidades de parte del Gobierno Nacional.

12 de abril de 2024, 10:39.

imagen Marcha Histórica: Por una Educación Pública, Gratuita, Laica y de Calidad

La FAD formó parte del banderazo que se llevó a cabo el jueves 11 de abril en defensa de la Universidad Pública. Como es de público conocimiento, el sistema de universidades públicas se encuentra en una alarmante situación presupuestaria para poder sostener su funcionamiento y garantizar el derecho a la educación pública y gratuita. Además, tanto el ámbito científico, como el cultural y el educativo, se encuentran seriamente amenazados por el brutal ajuste que ha aplicado sobre ellos el Gobierno Nacional.

Frente a esta situación de incertidumbre y dificultad desde la FAD nos sumamos y levantamos la bandera de la educación Pública, Gratuita, Laica, de Calidad, Democrática e Inclusiva. Estamos convencidos de que la educación es un derecho universal, un bien público y social, y no es negociable.

En tiempos de incertidumbre, reafirmamos nuestro compromiso con esta causa. Seguiremos marchando, creando y defendiendo el derecho de cada individuo a alcanzar su máximo potencial a través de la oportunidad que brinda la educación pública.

imagen Las autoridades de las distintas Unidades Académicas encabezaron el banderazo

Las autoridades de las distintas Unidades Académicas encabezaron el banderazo

imagen Estudiantes de distintas facultades se sumaron en defensa de la Educación Pública

imagen Estudiantes de la FAD presentes en la marcha