Las carreras de Diseño y de Cerámica se integrarán en unas jornadas

Será a través de charlas, mesas de debate y laboratorios experimentales con docentes, estudiantes y egresados. Las actividades se realizarán en el marco de las jornadas de Diseño Cerámico “Un primer territorio” del 23 al 25 de noviembre en la FAD.

10 de noviembre de 2023, 16:02.

imagen Las carreras de Diseño y de Cerámica se integrarán en unas jornadas

La FAD se prepara para vivir del 23 al 25 de noviembre una actividad institucional de articulación entre sus grupos de carreras. Las jornadas de Diseño Cerámico “Un primer territorio” buscan unir disciplinas como el diseño y la cerámica para repensar nuevas formas de hacer diseño a partir de las posibilidades de la cerámica como técnica ancestral que resurge y está en auge; a la vez que se fomenta el intercambio entre universidades y la mirada contemporánea de la producción sobre el Diseño Cerámico.

Esta instancia pretende ofrecer una mirada actual de las disciplinas que permita a la comunidad educativa reflexionar sobre el rol de los diseñadores industriales como así también de los ceramistas industriales en el medio social y productivo.

El diseño cerámico en la actualidad se enfoca en la innovación y en el desarrollo de propuestas coherentes según necesidades. La materialidad es un punto de partida para desarrollar el diseño teniendo en cuenta el reconocimiento del procedimiento, las técnicas
empleadas, las tecnologías disponibles y la fase de horneado como modos de dar originalidad del producto.

Se espera favorecer a la pluralidad de miradas como un primer territorio de encuentro para poder dialogar nuevas realidades y aproximarnos a la contemporaneidad del diseño cerámico

Pueden participar estudiantes, egresados, docentes de las carreras de Cerámica y Diseño de la FAD, como así también público en general con interés en el Diseño Cerámico. Entre los panelistas contaremos con la presencia de destacados docentes nacionales e internacionales.

Las actividades son gratuitas y se realizarán en los edificios de Docencia y de Talleres. El acto de apertura se realizará el jueves 23 de noviembre a las 9.30 en el aula magna de la FAD.

Por su parte, el viernes 24 en horario de 14 a 19 se realizarán tres laboratorios experimentales donde podrás vivenciar la interdisciplinariedad de las carreras de Diseño y de Cerámica. Para participar es necesario registrarse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-2bJVG9xEcI_9SYkC4qAbDU090k6AIc5O2SAMuunmA2l2rg/viewform

Acceder al cronograma completo desde aquí o descargarlo a pie de esta publicación.