Horacio Zabala en la Nave Cultural

El artista Horacio Zabala expondrá Obras en Tránsito - Instalaciones & objetos en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza del 22 de noviembre al 15 de diciembre. El jueves 21 a las 17.00 horas brindará una charla en el Edificio de Talleres de la Facultad de Artes y Diseño.

15 de noviembre de 2013, 12:27.

imagen Horacio Zabala en la Nave Cultural

La muestra de Zabala, Obras en Tránsito, forma parte de las exposiciones coproducidas entre la Facultad de Artes y Diseño y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza desde 2011. También han participado como artistas invitadas en las muestras anuales de la Nave Cultural, Nora Correas y Nicola Costantino.

En tanto, Mis Obras son Ensayos es el título de la charla, organizada por la Dirección de Carreras de Artes Visuales, que brindará el artista el jueves 21 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Aula 6 del Edificio de Talleres.

Horacio Zabala (Buenos Aires, 1943).

Artista y arquitecto (UBA) reside sucesivamente en Roma, Viena y Ginebra entre 1976 y 1998, año que regresa a Buenos Aires. Su primera exposición individual es en 1967 y su primer texto teórico se publica en 1972.

Realiza su producción artística a partir de lenguajes visuales mínimos y medios heterogéneos. Con ellos interroga, desvía y pone en relación informaciones y ficciones contemporáneas a partir de la imagen, la palabra, el objeto y el signo. En 1975 comparte con el Grupo de los Trece la Medalla de Oro Paz ’75, en el XXX aniversario de las Naciones Unidas celebrado en Slovenj Gradec, Eslovenia. En 2004 se le otorga el Premio Adquisición del LVIII Salón Nacional de Rosario y en 2005 el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales, en la disciplina Nuevos soportes e instalaciones.

Mis Obras son Ensayos

Texto (docx - 134.2 KB).