Se acercan las jornadas de formación y actualización docente de la FAD

Se realizarán del 15 al 17 de marzo y forman parte de un programa integral que sumará otras dos instancias durante el año. En esta ocasión la invitación es a “Reencontrarnos, reconocernos, relacionarnos” desde el rol docente.

10 de marzo de 2023, 10:24.

imagen Se acercan las jornadas de formación y actualización docente de la FAD

Ya se conocen las propuestas del Programa de Formación y Actualización Docente de la Facultad de Artes y Diseño para el 2023. Estos espacios propician el intercambio y articulación de docentes de distintas carreras y brindan herramientas necesarias para su desempeño. Las primeras jornadas se llevarán a cabo del 15 al 17 de marzo.

El propósito para este ciclo lectivo 2023-2024 es visibilizar al docente universitario de la FAD, recuperando y potenciando diversos aspectos de la tarea docente. Esto implica una mirada distinta frente a los y las estudiantes y buscar mecanismos que permitan una educación que brinde autonomía al estudiante e igualdad de oportunidades, superando estereotipos culturales, sociales y de género, entre otros.

“Reencontrarnos, reconocernos, relacionarnos; potenciando la matriz creativa e innovadora que compartimos” es la esencia de estas jornadas que da pie a sus líneas temáticas:

| REENCONTRARNOS | 15 de marzo de 9 a 13 |

La docencia universitaria, el desafío curricular  de enseñar a un nuevo/a sujeto de aprendizaje.

Bienestar institucional. Derechos Humanos. Distintas formas de abordaje de problemáticas y situaciones emergentes.

| RECONOCERNOS | 16 de marzo de 9 a 13 y 16 a 20 |

Herramientas académicas para el desarrollo curricular como reglamentación académica vigente, modelo de programa y líneas de trabajo propuestas, entre otras. Problemáticas específicas por grupos de carreras.

| RELACIONARNOS | 17 de marzo 9 a 13 |

Interdisciplinariedad como elemento diferenciador. Identificar y fortalecer aquellas variables que hacen únicas las propuestas de nuestra facultad. Potenciar la creatividad y la matriz artística y de proyectual que compartimos.

Para más información, acceder al cronograma completo desde este enlace, o descargarlo al pie de la publicación.

Este programa de formación y actualización traerá dos instancias más durante el 2023. En mayo/junio se realizará una jornada de capacitación para la evaluación de desempeño docente y en septiembre un encuentro de creatividad y docencia.