Se celebrará el X Coloquio de la Asociación Argentina de Musicología 2022

El próximo jueves 7 de julio entre las 8:30 y 18:30 se realizará de manera virtual el décimo Coloquio de la Asociación Argentina de Musicología. Este evento está destinado a docentes, investigadoras/es, estudiantes de las Licenciaturas, músicas/os, público en general interesado en la reflexión musical. Es gratuito y requiere de inscripción, la cual se encontrará abierta hasta las 8 am del jueves 7/7/ 22.

04 de julio de 2022, 10:15.

imagen  Se celebrará el X Coloquio de la Asociación Argentina de Musicología 2022

El Coloquio de la Asociación Argentina de Musicología es un evento académico nacional que organiza esta Asociación cada dos años y que reúne tanto a investigadoras/es consagradas/os y a investigadoras/es en formación. Ofrece un espacio de intercambio significativo y se proyecta como un ámbito privilegiado de difusión de los estudios musicológicos.

Los trabajos presentados abordan el estudio de la música en sentido amplio, promoviendo la amplitud de perspectivas y enfoques vinculados con todas las manifestaciones musicales. En la edición 2022 el Coloquio es coorganizado con la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Se desarrollará de manera virtual el día Jueves 7 de julio de 2022 de 8:30 a 18:30 hs. La transmisión en vivo se realizará a través del Canal de YouTube de la FAD.

Día: 7 de julio
Hora: de 8:30 a 18:30 hs.
Inscripciones: completar el siguiente formulario (inscripción abierta hasta las 8 am del  jueves 7/7/ 22)
Modalidad virtual
Más información y contacto de prensa marinacarrillo35@gmail.com

Sobre la Asociación Argentina de Musicología

Desde su creación en 1985 a Asociación Argentina de Musicología agrupa a las/os interesadas/os en el estudio de la música, con el objeto de promover la investigación musical en sus diversas ramas, fomentar su difusión en el ámbito nacional e internacional y procurar el progreso de la musicología como disciplina. Desarrolla diferentes actividades académicas entre las que se pueden enumerar encuentros de investigadores bajo la forma de conferencias, coloquios, una publicación científica, y boletines de interés general. Para mayor información, puede visitar su página web https://www.aamusicologia.ar

Programa

8:30 hs. Apertura a cargo de Gabriela Guembe (Directora del Grupo de Carreras Musicales) y Adriana Cerletti (Presidenta de la AAM).

9 hs Procesos identitarios a partir de la experiencia francesa de músicos latinoamericanos (1880-1930)
Expone: Vera Wolkowicz (UBA- EHESS)
Interpela: Diego Bosquet (UNCuyo)

10:10 hs Amar la trama. Reflexiones alrededor del estudio de la música como mediación
Expone: Martín Liut (UNQ-UBA)
Interpela: Rubén López Cano (ESMUC)

11:20 hs Etnomusicología: Hacia un lenguaje disciplinar multimodal.
Expone: María Mendizabal (INM Carlos Vega)
Interpela: Leonardo Díaz Collao (UAH)

12:30 hs Intervención musical a cargo de la Maestra Elena Dabul

15 hs Cuatro compositoras mexicanas de ópera: el caso de Diana Syrse