Estudiantes de Arte Dramático presentarán una obra de teatro

Las funciones de "MOCH (Acá o allá)" se brindarán el domingo 28 y el lunes 29 de noviembre a las 20 en el Aula Teatro de la FAD. Estarán a cargo de estudiantes y docentes de la cátedra Práctica Escénica III.

17 de noviembre de 2021, 19:49.

imagen Estudiantes de Arte Dramático presentarán una obra de teatro

El domingo 28 y lunes 29 de noviembre a las 20 hs se realizará el estreno de MOCH (Acá o allá) una producción de la cátedra de Práctica Escénica III 2021 de la Licenciatura en arte dramático de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. La funciones se realizarán en el Aula Teatro, ubicada en el Edificio de Talleres de la facultad. La entrada general tiene un costo de $300, en tanto para estudiantes un valor de $200.

DESCARGAR AQUÍ EL PROGRAMA

La Practica Escénica III es un espacio de aprendizaje y de aplicación para estudiantes avanzados/as sobre las capacidades técnicas y expresivas vinculadas a procesos de producción teatral desde lo individual y lo colectivo.
MOCH (Acá o allá) surge de un proceso de trabajo que se inicia en agosto de este año a partir de procedimientos del teatro contemporáneo. Se trabajó sobre la construcción de una dramaturgia múltiple donde se articulan diferentes planos de narrativa escénica de los y las actuantes, la dirección, la escenotécnia y la intertextualidad con la literatura dramática. Una teatralidad que opera liberada de etiquetas o recetas estéticas. MOCH es el resultado de esta exploración y de las resonancias emergentes en nuestro contexto social y cultural.
La obra presenta como territorio narrativo a un grupo de jóvenes situados (no por casualidad) en un lugar de espera entre el “acá y el allá”, cada une con su mochila llena de lo bueno y lo deseable, lo necesario y lo indispensable , mochilas llenas de historia y de futuro a construir.

ELENCO

• Diseño y realización escenográfica: Marina Masramon
  • Asistencia de producción y proceso: Camila Cereda
  • Asistencia de dirección: Prof. Gabriela Psenda
  • Coordinación de proceso y dirección: Prof. Victor Arrojo.
  • Coordinación institucional: Dirección de carreras artes del espectáculo- FAD-UNCUYO

Organiza: CATÉDRA PRÁCTICA ESCÉNICA III / DIRECCIÓN DE CARRERAS DE ARTES DEL ESPECTÁCULO