Diseño dice “Presente!” con sus jornadas 2022

Talleres, conferencias, exposiciones, conversatorios, son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo durante las jornadas de diseño del 2 al 4 de noviembre. En este regreso a la presencialidad participarán referentes nacionales y locales, egresadxs, docentes y estudiantes. ¡Te esperamos!

28 de octubre de 2022, 13:22.

imagen Diseño dice "Presente!" con sus jornadas 2022

La Facultad de Artes y Diseño será sede de las jornadas Diseño Presente! que se llevarán a cabo del 2 al 4 de noviembre. Con un programa diverso que incluye talleres, charlas, conversatorios, exposiciones, feriantes e intervenciones con música en vivo, se invita a toda la comunidad a participar.

Las jornadas este año tienen un tono especial por dos motivos. Primero se vuelve a la tan ansiada presencialidad, que posibilitará el encuentro de la comunidad educativa habitando el espacio para el intercambio y la construcción colectiva. Por otro lado, es un hecho histórico de gran importancia que, luego de las elecciones universitarias, la FAD cuenta por primera vez con una Decana mujer y Diseñadora Industrial.

Fortalecer la construcción de vínculos entre integrantes de la comunidad de las carreras de Diseño, promover actividades grupales orientadas a prácticas sociales e interpersonales, y generar espacios de debate y reflexión sobre la realidad del diseño hoy, son los principales objetivos de este encuentro.

Las actividades

Esta edición contará con la participación de Laura Novik de la Universidad Atlántida Argentina (Mar del Plata), quien compartirá su experiencia en los Proyectos del Laboratorio Futuros Atlántida de Mar del Plata y con Chile. Su conferencia "Diseño de futuros. Anticipar desde el diseño" será el jueves 3 de noviembre a las 15 en el aula magna.

Otra de las propuestas que no podés perderte es la visita de Martín Olavarría desde la Universidad de Rosario. Con él conversaremos sobre proyectos sobre Tecnología y Diseño, el miércoles 2 a las 10, también en el aula magna. "Las posibilidades de las tecnologías en el diseño de máquinas de la agricultura familiar", es el nombre de su exposición.

Un dato a resaltar es que las jornadas de Diseño coincidirán con Semana del Ceramista 2022 y la realización del Encuentro de Música Popular. En ese contexto, el miércoles 2 a partir de las 19, se brindarán actividades conjuntas que incluyen una procesión al Bufett del edificio Gobierno junto Banda Ch`ama Pacha Sikuris, comida, música y micrófono abierto. Será un gran momento de encuentro e integración entre distintas carreras de nuestra facultad.

Accedé al cronograma completo de actividades desde aquí o desde el pie de la publicación.

Si querés inscribirte en los talleres, podés hacerlo a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDEhPMHyAbOied-p5xrstwPlEUCA3bX5Haq346Nrx9LlU39w/viewform