Tiempo de regreso: XX Encuentro de Música Popular

Entre el 1 y el 5 de noviembre se desarrollará el Encuentro de Música Popular que, como sugiere su nombre, celebra el regreso al encuentro presencial y la música en vivo. El mismo incluye conciertos, cátedra abierta a través de talleres y conversatorios que se llevarán a cabo en la FAD y otros puntos de la Ciudad de Mendoza. Todas las actividades y conciertos son gratuitos para estudiantes de Carreras Musicales.

28 de octubre de 2022, 11:13.

imagen Tiempo de regreso: XX Encuentro de Música Popular

El Encuentro de Música Popular es una instancia de formación para lxs estudiantes de la Licenciatura en Música Popular y un espacio de difusión de distintos referentes de la Música Popular de nuestro ámbito institucional y artístico en general.

En esta 20° edición, cuyo nombre es Tiempo de Regreso, destacan las propuestas de música en vivo -modalidad que no fue posible en las ediciones 2020 y 2021, debido al aislamiento por las medidas sanitarias por COVID-19-, y es organizado por un comité conformado por docentes, estudiantes, egresadxs de las Carreras Musicales y representantes del Movimiento Independiente de Músicos de Mendoza - MIMM, bajo la coordinación general del Lic. Oscar Puebla, Director de Carreras Musicales.

Asimismo, el encuentro se plantea como instancia de divulgación de la actividad académica y artístico-musical que se desarrolla desde Carreras Musicales de la FAD.

Además de ser una instancia de intercambio, el encuentro brinda la posibilidad a lxs estudiantes de avanzar y/o completar sus trayectos académicos mediante la acreditación de horas en el espacio Cátedra Abierta, a través de las charlas, talleres y demás actividades, las cuales se encuadran en el espacio curricular de la Licenciatura en Música Popular.

Al final de esta nota se encuentra disponible el CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

Actividades formativas Espacio Curricular: Cátedra Abierta

• “CREACIÓN DE ARREGLOS DE MÚSICA POPULAR FOLKLÓRICA“ Taller - Por Ricardo Mansilla - 6 hs reloj.
  • “El BAJO ELÉCTRICO, LENGUAJES Y RECURSOS EN LA MÚSICA POPULAR“ - Taller - Por Javier Guajardo - 3 hs reloj.
  • "DE LA MADERA AL INSTRUMENTO: PROCESOS DE PRODUCCIÓN SONORA EN INSTRUMENTOS DE CUERDA" - Conversatorio - Por Gabriela Perulán -  2 hs reloj.
  • “LOS SONIDOS PERDIDOS": APROXIMACIÓN METODOLÓGICA PARA EL ESTUDIO DE LAS MÚSICAS INDÍGENAS DEL PASADO - Charla  - Por Diego Bosquet - 2 hs reloj.
  • “MUJERES MÚSICAS; HISTORIA, PRESENTE Y PROYECTOS - Panel, charla, debate - Por Paula Casciani, Camila Millán y referentes del Fem Festival - 3 hs reloj.

Actividades Artísticas - Música en Vivo

• "Show y micrófono abierto“ - La cantina del juglar - 21hs
  • “Peña y Zapada Folclórica“ - Campus FAD - 21hs
  • “Concierto“ - Auditorio LV 8 - 21hs
  • “Concierto“ - Aula Magna - 12:30 hs
  • “Show de Cierre“ - Aula Magna - 21 hs

El costo de derecho a espectáculo será voluntario para el día martes 01/11. Las demás actividades artísticas son con entrada libre y gratuita.

Participantes de las actividades artísticas - Música en vivo

• Solistas y Grupos de las Cátedras de Interpretación, Instrumento y Ensamble, integrados por estudiantes, egresadxs y docentes de todas las Orientaciones de Carreras Musicales.
  • Propuestas Musicales del Movimiento de Músicos de Mendoza.

Aranceles

• Sin costo para estudiantes de Carreras Musicales, por cuanto las actividades del Encuentro son acreditables en el  espacio curricular Cátedra abierta de la Licenciatura en Música Popular.
  • A los fines de cofinanciar esta realización, los participantes externos a dichas actividades abonarán los siguentes aranceles:
  1. “CREACIÓN DE ARREGLOS DE MÚSICA POPULAR FOLKLÓRICA“ – 6 hs reloj (2 jornadas de 3hs) - $1.000 Inscripción aquí
  2. “El BAJO ELÉCTRICO, LENGUAJES Y RECURSOS EN LA MÚSICA POPULAR – 3 hs reloj - $700 Inscripción aquí
  3. "DE LA MADERA AL INSTRUMENTO: PROCESOS DE PRODUCCIÓN SONORA EN INSTRUMENTOS DE CUERDA" – 90 minutos  - $700 Inscripción aquí
  4. “LOS SONIDOS PERDIDOS": APROXIMACIÓN METODOLÓGICA PARA EL ESTUDIO DE LAS MÚSICAS INDÍGENAS DEL PASADO – 2 hs reloj - $700  Inscripción aquí
  5. “MUJERES MÚSICAS; HISTORIA, PRESENTE Y PROYECTOS“ - 3 hs reloj - $700  Inscripción aquí