Cerámica celebra sus 80 años con grandes propuestas

Muestras, ferias, talleres, charlas y demostraciones en vivo son algunas actividades de la Semana del Ceramista 2022 que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre. Participarán estudiantes, docentes y egresados/as/es de estas carreras que cumplen ocho décadas. Además acompañarán referentes de la comunidad ceramista e integrantes de carreras musicales y de diseño.

20 de octubre de 2022, 16:06.

imagen Cerámica celebra sus 80 años con grandes propuestas

La Facultad de Artes y Diseño estará de fiesta para celebrar los 80 años de la carrera de Cerámica en el marco de la Semana del Ceramista 2022. Las actividades se llevarán a cabo en el edificio de Cerámica la FAD desde el 31 de octubre al 4 de noviembre y propone diversas acciones para que docentes, estudiantes, egresados/as/es y demás referentes de la disciplina puedan dialogar, intercambiar saberes y compartir sus producciones.

Cada día tendrá su temática especial sobre la cual se realizarán jornadas, charlas, talleres, ferias, exposiciones, lecturas, construcción de murales de cerámica y demostraciones, entre otras propuestas. Paralelamente a partir del 31 de octubre quedará inaugurada “Cartografías Cerámicas”, una muestra de cerámica conformada con producciones de docentes, estudiantes y egresados/as/es. La exposición podrá disfrutarse hasta el 4 de noviembre, en horario de 15 a 19 en el Espacio Confluencia.

Un dato a resaltar es que la Semana del Ceramista 2022 coincidirá con la realización del Encuentro de Música Popular y los festejos por la Semana del Diseño. Por ello se llevarán a cabo, el miércoles 2 durante la tarde, actividades conjuntas que incluyen una procesión al Bufett del edificio Gobierno junto Banda Ch`ama Pacha Sikuris, comida, música y micrófono abierto. Será un gran momento de encuentro e integración entre distintas carreras de nuestra facultad.

Accedé al cronograma completo desde aquí o descargalo al pie de esta publicación.

Sobre las jornadas del Día del Ceramista 2022 "Cartografía cerámica"

La visión panorámica de la producción actual de cerámica como individualidad, como colectivo desde lo horizontal y participativo. En esta jornada se intenta indagar acerca de nuestro territorio y otros lugares del hacer conviviendo en estos continentes hechos de arcilla. La materialidad, como punto de unión en esta constelación de posibilidades industriales, utilitarias, usables, ergonómicas a una mirada artística, placentera, expresiva, dadora de sentido y significado con nuestras realidades sociales latinoamericanas. Las diferentes acciones compartidas se irán mostrando, trazando el horizonte contemporáneo cerámico.