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Debatirán sobre la Ley de Mecenazgo en la FAD

Los Senadores Provinciales Carlos Aguinaga y Sergio Moralejo, impulsores del Proyecto de Ley de Mecenazgo de la Provincia, se presentarán el viernes 23 de agosto a las 9.00 horas en el Aula Magna de la FAD. Organiza este encuentro Asesoría de Egresados, Área de Relaciones Institucionales y las Asociaciones de profesionales, de artistas y diseñadores de la Provincia.

imagen Debatirán sobre la Ley de Mecenazgo en la FAD

El proyecto de ley de Mecenazgo, que fue presentado por el Senador Aguinaga, junto con los Senadores Sergio Molarejo (UCR) y Alejandra Maradona (PJ), tiene el propósito de canalizar los aportes económicos privados para el desarrollo y fomento de las actividades artísticas de la provincia.

El Estado provincial debe promover asociaciones con el sector privado para apoyar proyectos culturales y artísticos de calidad que incidirán en el desarrollo de las personas y de la calidad de vida en general.

  • Beneficiarios directos: Los artistas y la cultura de Mendoza en general, pues la ley incentiva el aporte económico de los sectores privados de la provincia para ser colocados en el desarrollo de actividades culturales locales.
  • Beneficiarios indirectos: Todas las personas físicas y jurídicas sujetas al pago del Impuesto de Ingresos Brutos. Estos beneficiarios podrán deducir hasta el 5 % de lo que pagan por año de ingresos brutos y aportarlos a actividades culturales. Por ejemplo: si pagan $ 1.000 por año de ingresos brutos, podrán deducir $ 50 del pago de impuestos, y colocarlo en actividades culturales.

El proyecto de ley prevé dos tipos de beneficiarios: los benefactores y los patrocinadores.

  • Los Benefactores son los que no relacionan su imagen con el proyecto o actividad cultural que financian, no realizan publicidad en el evento cultural. En este caso, pueden aportan en un proyecto cultural hasta el 30% deduciendo impuestos y deben aportar otro 70% de su propio dinero no deducible de impuestos.
  • Los Patrocinadores son los que relacionan su imagen con el proyecto o actividad cultural que financian, publicitan su propio negocio en el evento cultural. En este caso, pueden aportar en un proyecto cultural hasta el 20% deduciendo impuestos y deben aportar otro 80% de su propio dinero no deducible de impuestos.

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