Saltar a contenido principal

Elecciones UNCUYO 2026: la Junta Electoral confirmó los resultados definitivos en la Facultad de Artes y Diseño

Concluido el escrutinio definitivo, quedaron oficialmente proclamadas las autoridades y representantes electos para conducir la Facultad de Artes y Diseño y representar a sus distintos claustros en los órganos de gobierno universitario durante el próximo período institucional.

imagen Elecciones UNCUYO 2026: la Junta Electoral confirmó los resultados definitivos en la Facultad de Artes y Diseño

Elecciones UNCUYO 2026 - FAD

La Facultad de Artes y Diseño informa a su comunidad los resultados definitivos de las Elecciones UNCUYO 2026, de acuerdo con lo establecido por la Junta Electoral y una vez finalizado el escrutinio definitivo correspondiente al proceso electoral desarrollado el pasado 9 de junio.

La jornada electoral convocó a estudiantes, docentes, egresadas y egresados, y personal de apoyo académico a participar de una nueva instancia de construcción democrática universitaria, en la que se eligieron autoridades de la Facultad y representantes para los órganos de cogobierno de la Universidad Nacional de Cuyo.

Autoridades electas de la Facultad de Artes y Diseño

La fórmula integrada por Braconi Laura y Maddio Silvina, correspondiente a la Lista Nº1 "Creamos",  obtuvo el 76,6% de los votos válidamente emitidos.

Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño

También se eligieron representantes de los distintos claustros para integrar el Consejo Directivo, principal órgano de gobierno de la Facultad.

Claustro Estudiantil

Lista AGRUPARTE : 399 votos
Lista AGRUPACIÓN REFORMISTA FRANJA MORADA FAD : 146 votos
Lista DESDE ABAJO FRENTE DE IZQUIERDA: 51 votos

Claustro Docente

Profesores- Lista "Creamos" : 129 votos

Auxiliares de docencia- Lista "Creamos": 49 votos

Claustro Egresadas y Egresados

Lista CREAMOS MÁS GRADUARTE EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD : 129 votos
Lista SOMOS Y HACEMOS CULTURA : 47 votos
Lista DESDE ABAJO FRENTE DE IZQUIERDA : 24 votos

Claustro Personal de Apoyo Académico

Lista RECONSTRUIR : 41 votos

Una comunidad comprometida con la vida institucional

La participación de los distintos claustros reafirma el compromiso de la comunidad de la FAD con los principios del cogobierno universitario y la construcción colectiva de una universidad pública, democrática, inclusiva y participativa.

 

Vivimos un jornada democrática, marcada por la participación de distintos referentes. Quiero felicitar el trabajo llevado a cabo por: la junta electoral, autoridades de mesa, fiscales. Saludamos a las agrupaciones que participaron  y garantizaron un comicio en paz. A nuestro Personal de Mantenimiento y Servicios que fue clave en garantizar el funcionamiento en condiciones.

Y sobre todo un cálido saludo a quienes se acercaron a las urnas: en cada voto encontramos un compromiso con el futuro de la FAD. A todos y todas. Gracias.

Dra. Laura Viviana Braconi, Decana de la Facultad de Artes y Diseño.

 

Una jornada que fortalece la democracia universitaria

La participación de estudiantes, docentes, egresadas y egresados y personal de apoyo académico reafirma el compromiso de la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño con los principios del cogobierno universitario y la construcción colectiva de una universidad pública, democrática, plural y participativa.

Contenido relacionado