Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria abierta para presentar propuestas a la SAyD 2023

“Diversidades” es el disparador a partir del cual se invita a la reflexión y expresión mediante talleres, conversatorios y experiencias creativas. Durante todo junio se pueden postular las creaciones que se compartirán en la XII edición de este tradicional evento de la FAD que se realizará del 11 al 15 de septiembre.

31 de mayo de 2023, 11:59.

imagen Convocatoria abierta para presentar propuestas a la SAyD 2023

La Facultad de Artes y Diseño, a través de su Secretaría de Extensión y Articulación Social, convoca a participar de "Diversidades", la nueva edición de la Semana de las Artes y el Diseño. Este evento, que se realizará en septiembre, contará con la participación de estudiantes, egresadxs, docentes y personal de apoyo académico de los cinco grupos de carreras de la FAD, de la TUPA y actores sociales. 

A través de talleres, experiencias creativas y conversatorios, se busca reflexionar sobre temas que propicien el encuentro dando a conocer y motivando las producciones de nuestra comunidad educativa. También se pretende articular los procesos de enseñanza aprendizaje con posibles trabajos de investigación que reformulen la función de las artes y el diseño tanto en la FAD como en la comunidad. 

En este marco, desde el 1 al 30 de junio estará abierta la convocatoria para postular las creaciones que deberán adaptarse a la temática y a los formatos / especificaciones consignados. Se dará preferencia a los proyectos grupales, interdisciplinares y/o intercátedras. Las iniciativas individuales de estudiantes deberán ser presentadas a lxs docentes de cátedra para su aval. 

El envío de propuestas se realizará a través del siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIw8Qvbp2yfUEL0uwuk8kJjYOqX06jhXT81J7bGj832_5VLQ/viewform

 


 

Semana de las Artes y Diseño 2023 

Se realizará del 11 al 15 de septiembre en distintas sedes como Honorable Legislatura de Mendoza y Anexo Legislativo (Sarmiento y Patricias Mendocinas, Ciudad), Peatonal Sarmiento, Sala Elina Alba (España y Gutiérrez, Ciudad), Plaza Independencia, ECPI y Edificios de la Facultad de Artes y Diseño (Circuito Universitario, Parque San Martín). 

A partir de conversatorios se convocará a la reflexión y diálogo para compartir miradas sobre la temática propuesta. Por su parte, las experiencias creativas pueden incluir expresiones de artes visuales, cerámica, música, teatro, escenografía, danza, diseño, audiovisuales, entre otras, para ser expuestas presencialmente en formato de muestras, conciertos e intervenciones. En tanto, para el desarrollo de talleres se proponen diversas modalidades, ya sean actividades de cátedras para estudiantes y/o abiertas al público en general.

 

Diversidades

El eje pensado para este año, propone redimensionar la idea de DIVERSIDADES en cuanto a diferencias en términos de características como edad, género, etnia, raza, orientación sexual, religión, idioma, discapacidad, entre otros muchos mundos. 

Nos orientamos a la aceptación y valoración de las diferencias que existen entre las personas, la promoción de la inclusión, el respeto hacia todxs, la construcción de una sociedad más justa y equitativa que celebra y aprovecha la riqueza de la variedad humana y se apoya en los principios democráticos garantizando la posibilidad de crear juntxs nuevas formas de solidaridad en comunidad. 

 

 

Para conocer más información sobre la presentación de propuestas, bases y condiciones ingresar a este enlace o descargar el PDF informativo al pie de esta publicación.

 

Seguinos: @sayd fad.uncuyo 

Consultas: sayd.fad.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado