Este espacio se llevará a cabo junto a integrantes del proyecto Red-Kintun y será una oportunidad para repensar y abordar desde los espacios curriculares las problemáticas específicas vinculadas al Arte y el Diseño y a su campo laboral. Se realizará el jueves 8 de Julio a las 18 por Zoom, y se transmitirá por el canal de YouTube de nuestra facultad.

07 de julio de 2021, 16:52.

imagen Sumate a la Mesa de Trabajo de Prácticas Sociales Educativas sobre Economía Social

El jueves 8 de Julio la Coordinación de Prácticas Sociales de la FAD, junto a integrantes del Proyecto Kintun, realizará una Mesa de Trabajo sobre Economía Social en la cual se buscará comenzar a imaginar y a planificar prácticas sociales educativas sobre la temática. Además, participarán integrantes del PRASAD, quienes acompañan el proceso de mencionado proyecto.

La invitación a este encuentro se extiende a integrantes de la FAD en general y, particularmente, a estudiantes, docentes y egresados/as que se encuentren produciendo bienes y/o servicios, de manera individual o colectiva, y tengan interés s en conocer, formarse y participar de un espacio pensado desde los principios de la economía social.

En tiempos como los que corren, donde el desempleo, la informalidad y la precariedad laboral se encuentran sumamente extendidos en la sociedad, se vuelve imperioso pensar propuestas colectivas y colaborativas que involucren a las Artes y el Diseño. Por eso, esta Mesa de Trabajo se presenta también como una invitación para repensar y abordar desde los espacios curriculares las problemáticas específicas vinculadas a estas disciplinas y a su campo laboral.

Partiendo siempre desde el convencimiento de que nadie se salva sola/o. Al igual que las otras Mesas de trabajo realizadas por la Coordinación de Prácticas Sociales, esta reunión representa el primero de varios encuentros que se continuarán realizando durante el segundo semestre.

Podés sumarte a la Mesa de Trabajo ingresando al siguiente link:
VIVO YouTube: Mesas de trabajo PSE - Coordinación de Prácticas Sociales
Unirse a la reunión Zoom: https://zoom.us/j/98793812820?pwd=N3doaUx0WTFLL0tzWXZUeUxENmUwZz09
Código de acceso: 130358

Para conocer las otras propuestas de las Prácticas Sociales Educativas podés ingresar acá:

Sobre el Proyecto Red-Kintun
El Proyecto Red-Kintun nació durante el 2020, en el marco del Programa MAGA y actualmente es acompañado por la Coordinación de Prácticas Sociales y el PRACSAD. Surgió con la intención de proponer un espacio de encuentro, formación e intercambio para integrantes de la FAD que producen bienes y/o servicios culturales dentro de la economía informal.

Posicionado desde los principios de la Economía Social, Kintun busca acerca y en-red-ar a dichos/as productores/as para contribuir a la construcción de espacios de co-formación que habiliten otras maneras de hacer y pensar, y que fomenten proyectos colectivos,  cooperativos y solidarios, que potencien las propuestas individuales.

Principales principios y objetivos postulados por el Proyecto Red-Kintun:
● Promover el desarrollo Integral del ser humano generando prácticas que consolidan vivencias de pensamiento solidario, crítico, creativo y emprendedor.
● Valoración de toda forma de producción que fomente vínculos conscientes con nuestra capacidad de ser co-creadores/as de un mundo mejor.
● Contribuir a la formación de espacios para la satisfacción de nuestras necesidades pensados desde el buen vivir y la construcción colectiva.
● Fomentar procesos colectivos de encuentro, formación y planificación, construidos desde el respeto mutuo y sistemas de toma de decisiones horizontales y participativos.
● Garantizar a sus miembros la participación y acceso a la información, el trabajo, la propiedad, la gestión y distribución equitativa de beneficios sin discriminación alguna.
● Desarrollar las propuestas que puedan surgir desde un vínculo respetuoso con la naturaleza y su biodiversidad.

Como resultado del trabajo desarrollado durante el 2020, Kintun cuenta actualmente con una plataforma de difusión en Instagram, donde se comparten los proyectos individuales de los productores que se sumaron durante el año pasado:

Si actualmente formas parte de un proyecto de producción de bienes y/o servicios, o querés sumarte a uno, y te interesa participar del Proyecto Red-Kintun, te invitamos a completar el siguiente formulario: https://forms.gle/cBakR7rSppR7YkWC7

Invita: Coordinación de Prácticas Sociales de la FAD