Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto de Piano

La Prof. Elena Dabul ofrecerá un concierto de piano en el marco de las actividades de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del SXX. Será el viernes 14 de septiembre a las 21.30 horas en el Teatro Independencia.

14 de septiembre de 2018, 10:21.

imagen Concierto de Piano

El repertorio del cual se podrá disfrutar la noche del viernes es para todo público y recorrerá, en una primera parte, la música de Brasil, Costa Rica y Argentina, con obras de Henri Oswald, Mozart Camargo Guarnieri, Juan José Castro, Carlos Guastavino y Manuel Matarrita, compositor costarricense de quien se estrenará en Argentina su recientemente premiada Desvaríos sobre "La botijuela".

La última parte estará dedicada a la música para niños con el estreno mundial de "Rondas para piano" del compositor argentino y docente de nuestra Facultad Leopoldo Martí. Esta obra fue gestada, compuesta  y dedicada a Camilo, primer nieto del músico, quien está a punto de nacer. 

Además, se interpretarán piezas de Humberto Catania, Alberto Ginastera y Luis Gianneo.

Las entradas se encuentran en venta en www.ticketpolis.com y en la boletería del Teatro Independencia con un valor de $200 la general y jubilados y estudiantes a $150.-

 

SOBRE ELENA DABUL

Pianista, docente e investigadora nacida en Mendoza. Es Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX y Licenciada en Piano de la Facultad de Artes y Diseño de la U.N.Cuyo. Se presentó en salas de Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Alemania, República Checa, Inglaterra e Italia y recibió premios y distinciones en numerosas ocasiones.

Ganadora de la beca Erasmus + en 2017, este año dio conciertos y clases magistrales en distintas ciudades de Cerdeña (Italia). Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de la U.N.Cuyo, la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Orquesta Sinfónica de San Juan, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica “Juan de Dios Filiberto”, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Río de Janeiro, dirigida por Humberto Carfi, Washington Castro, Guillermo Scarabino, Carlos Calleja, Miguel Angel Scebba, Ligia Amadio, Armando Sánchez Málaga, Pablo Herrero Pondal, Jorge Gabriel Fontenla, Luis Gorelik y Miguel Bellusci.

Es Titular de las cátedras de Música de Cámara y Piano y docente de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Dedicada a la investigación y difusión de la música latinoamericana y argentina en particular, grabó más de 10 discos con obras para piano y cámara de compositores argentinos.

Contenido relacionado