CHARLA ABIERTA POR HELMUT DITSCH

EL TRIUNFO DE LA PINTURAMartes, 14 de septiembre a las 17:30FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO - Edificio Talleres - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

08 de septiembre de 2010, 10:49.

imagen CHARLA ABIERTA POR HELMUT DITSCH
En los años noventa, instalado oficialmente en Viena, su carrera artística cobró una dinámica que no se detuvo.
En 1997 ya era considerado uno de los artista jóvenes más exitosos y, dos años más tarde, llegó su consagración con la obra "La Cordillera", adquirida por el OeNB (Banco Central de Austria) en una cifra récord para un artista plástico argentino actual.
En el año 2000 instaló su atelier en Irlanda completando, en 2005, el ciclo "Grandes Temas Naturales" (que hasta ese momento abarcaba desiertos, montañas y hielos) con la obra "El Mar", inspirada en el océno Atlántico.
En 2001, realizó su primera gran presentación ante el público argentino, en el Museo Nacional de Bellas Artes, congregando a más de 100 mil personas durante aquella memorable exposición unipersonal. El fenómeno social se repitió en 2006, cuando fue invitado a participar en forma exclusiva de la transcendental Ferial Internacional del Libro de Buenos Aires, donde el interminable caudal de público superó todos las proyecciones previstas para la muestra.
Paralelamente su caudal artístico comenzó a recorrer diversas vertientes creativas, incluyendo concepciones como el diseño automotor, de indumentaria, la composición musical y la elaboración de vinos de alta gama. También, proyecta fundar un espacio académico dedicado al pensamiento filosófico, conjungando todas estas iniciativas bajo el concepto "Helmut Ditsch ArtFactory".
Organiza:Taller de pintura, Facultadad de Artes Visuales, UNCuyo