La FAD contará con una nueva plaza

Esta semana la Decana y Vicedecana de la FAD recorrieron avances de la obra de la nueva plaza. Una obra orientada al esparcimiento y descanso de nuestra comunidad. Más detalles en la nota.

08 de septiembre de 2023, 12:57.

imagen La FAD contará con una nueva plaza

Una iniciativa de la Decana de la Facultad de Artes y Diseño devino en la creación de la primera plaza que tendrá la FAD, que llevará el nombre de "Plaza de la Memoria". Esta semana autoridades de la FAD incluyendo la Decana Mgter. Laura Braconi y la Vicedecana Dra. Silvina Maddio recorrieron la obra en construcción.

El equipo encargado de esta obra lo integran las distintas Secretarías, el Área Estratégica de Bienestar, Derechos Humanos y Géneros, las Direcciones de Carreras de Diseño y de Cerámica, personal de Mantenimiento y Servicios, y con la dirección técnica de la Arq. Gabriela Bizón. Este equipo fue el que asesoró y comunicó a la Decana de los avances en esta nueva plaza que recordará a las cuatro estudiantes desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar: Blanca Santamarina, Beatriz Corsino, Adriana Bonoldi y Gladys Castro. Esta obra que parte de una primera iniciativa llamada "Plantamos Memoria" que se llevó a cabo en marzo de este año, donde se plantaron árboles.

Durante la recorrida la Decana compartió algunas reflexiones:

Estoy atravesada por varias emociones. En principio alegría, porque estamos llevando a cabo un reacomodo de nuestros espacios públicos. Por otro lado la felicidad de pensar que este lugar que servirá de reflexión y esparcimiento se encuentra mirando a tres de nuestros cuatro edificios. Y mirando el monumento a nuestra bandera. Como un recordatorio. Una custodia permanente que debe recordarnos nuestro norte para construir una sociedad con más respeto, más derechos y en el marco de la convivencia en democracia.

La Decana y Vicedecana supervisaron la instalación de lo que será la primera etapa que incluye un monumento a las estudiantes desaparecidas. La instalación de una estructura de hormigón sostendrá cuatro placas desarrolladas en los Talleres de Cerámica de la FAD. Según comentó el equipo encargado de la obra, la misma culminará su primer etapa antes de la finalización de este año, donde cumplimos 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.