En la explanada de la Facultad de Artes y Diseño se llevó a cabo la inauguración de un Memorial en el que se plantaron árboles en memoria de Blanca Santamarina, Beatriz Corsino, Adriana Bonoldi y Gladys Castro, cuatro estudiantes que fueron desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.
Al tomar la palabra la Decana Mgter. Laura Braconi se refirió emocionada a los sucesos acontecidos durante esta semana, en el marco del mes de los DDHH que conmemora la FAD, donde el derecho a la libertad de expresión fue atacado con la destrucción de la muestra de arte 8M - Manifiestos Visuales exhibida en el Rectorado de la Universidad. En este sentido llamó a la reflexión, y destacó la importancia de las actividades que nos ayudan a construir Memoria para que estos aberrantes hechos no ocurran nunca más.
En representación de les estudiantes tomó la palabra Agustina Papa, quien agradeció la presencia de los presentes, y enfatizó en la necesidad de realizar estas actividades para cuidar la democracia, y para que les estudiantes que ingresen a la facultad sepan que existieron 4 compañeras que fueron desaparecidas durante la última dictadura cívico militar y que están presentes en nuestra institución.
Por último la Decana de la FAD se comprometió con la comunidad a la construcción de un espacio de esparcimiento que cuide esta obra y sirva para la reflexión, y la historia argentina: de modo que nuestra institución hará su aporte para la preservación de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.