Visita a los primeros años de las carreras de la facultad

Del 4 al 6 de junio un equipo conformado por distintas áreas de la FAD realizaron una serie de visitas con el fin de acercarse a los y las estudiantes a través de diversas dinámicas participativas.

07 de junio de 2019, 09:55.

imagen Visita a los primeros años de las carreras de la facultad

Los días 4, 5 y 6 de junio el equipo de Trayectorias Académicas Estudiantiles  (TRACES) realizó visitas a cursos en los primeros años de los distintos grupos de carreras de la FAD.

Guiaron la propuesta los miembros de mencionado equipo conformado por tutores alumnos, tutores docentes, personal de apoyo administrativo y apoyo estudiantil y la coordinadora del equipo, Profesora Belén Martín; la Coordinadora Gral de Ingreso, Prof Adriana Piezzi. Acompañaron la visita SAPOE, el Asesor Estudiantil y la referente del Área de Derechos Humanos, Discapacidad y Género.

El objetivo de las visitas fue acercarnos al estudiante de primer año a través de dinámicas participativas para construir entre todos y todas lo que son las trayectorias estudiantiles y las posibles situaciones que un estudiante universitario atraviesa durante el recorrido de una carrera.

Los estudiantes realizaron producciones artísticas muy interesantes desde el compromiso con la vida universitaria que han permitido seguir trabajando en estrategias y acciones para el acompañamiento desde el ingreso, permanencia y egreso.

Agradecemos especialmente a los y las profesores de las cátedras de Armonía I, Introducción al Diseño Industrial, Introducción al Diseño Gráfico, Música Popular Argentina I e Introducción a la escenografía por abrir las puertas de las aulas y permitir el encuentro con los estudiantes.

En las próximas semanas se visitará a las carreras de Cerámica y Artes Visuales.