Te presentamos el tema de la Semana de las Artes y el Diseño 2021

"MAPA" es el disparador propuesto para este consolidado espacio integrador de toda comunidad de la FAD que este año celebra su décima edición. Con formato virtual, el cronograma se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre. Toda la información en esta nota.

04 de junio de 2021, 17:10.

imagen Te presentamos el tema de la Semana de las Artes y el Diseño 2021

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD, presenta el tema y formato de la Semana de las Artes y el Diseño 2021, X Edición. Se realizará desde el 27 de septiembre al 2 de octubre, con la siguiente propuesta:

MAPA
Los puntos de referencia. Los habitantes. Los caminos. Los desvíos. Las señales. El paisaje. El horizonte. Nuestras coordenadas en el espacio y en el tiempo.

¿En qué punto y dimensión del recorrido nos encuentra este instante?
¿Dónde localizamos las creaciones artísticas?
¿Dónde están los rumbos diseñados?

Invitamos para la Semana de las Artes y el Diseño 2021, a reconocer el territorio, a hurgar en su relieve, a tejer la trama que entrelaza a quienes lo habitan, a quienes lo expresan, a quienes lo sueñan. Invitamos a la comunidad, a la cercana en todo sentido, a participar de esta experiencia cartográfica que busca desde la multi dimensión creativa representar los rasgos del entorno, trazar los vínculos y localizar aquello inmaterial que nos guía.

● Afianzar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y circunstancias
● Propiciar la reflexión sobre nuestra actualidad.
● Dar a conocer las producciones de nuestra comunidad educativa.
● Articular las prácticas artísticas de la SAyD con los procesos de enseñanza-aprendizaje y con posibles trabajos de investigación que reformulen la función del arte en nuestra FAD y en la comunidad.
● Fomentar el desarrollo de propuestas que comprendan al territorio como un espacio de articulación de saberes.
● Motivar el desarrollo de producciones expresivas personales entendiendo a las prácticas estéticas como prácticas cognitivas.

El formato será netamente digital, se transmitirá y compartirá a través de diferentes canales y plataformas virtuales en la fecha destinada al desarrollo de la SAyD 2021 según calendario académico (del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2021).

Las propuestas podrán ser individuales o grupales y se dividirán en las siguientes categorías:

- Propuestas de texto/reflexiones - escritas o en audio*
- Propuestas de imagen*
- Propuestas de video*
- Curso / Taller*
- Conversatorio *

*Pueden responder solo a una o estar combinadas entre sí.

SELECCIÓN DE PROPUESTAS

- Las propuestas deberán adaptarse a la temática. Todas deberán ir acompañadas por una breve justificación.
- Se priorizarán propuestas que se adapten a los formatos-especificaciones propuestos por la Secretaría de Extensión y Vinculación Social y aquellas en las que se integren diferentes disciplinas.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar podrán inscribirse próximamente a través de la página web de la FAD completando los formularios específicos, a partir del 25 de junio

PARTICIPANTES

- Estudiantes
- Docentes
- Egresados
- Personal de Apoyo Académico
- Personal de Gestión
- Externos

DESTINATARIOS

- Comunidad universitaria y público en general.

Consultas: extensionfad@gmail.com