SONAR, el evento que unirá diseño y sonido

Se presentarán tres bandas locales y se expondrán afiches de estudiantes de FAD inspirados en la música de dichos artistas. Esta iniciativa de la cátedra de Ilustración Aplicada al Diseño será el 10 de noviembre a las 19 en la Nave UNCUYO.

18 de octubre de 2019, 11:02.

imagen SONAR, el evento que unirá diseño y sonido

La Cátedra de Ilustración Aplicada al Diseño de nuestra facultad organiza esta propuesta denominada SONAR (Sonido/Arte) que ofrecerá un concierto y muestra de arte. Alto Karma, Wachas Negras y Ema Araujo se presentarán en modo acústico el 10 de noviembre a las 19 en la Sala Tulián de la Nave UNCUYO. El evento recibe este nombre para ilustrar el concepto de unificación de mencionada cátedra con las bandas. A través de la ilustración, los estudiantes interpretan la música de los artistas, para darle imagen a su sonido. Los afiches ya se pueden apreciar en la Nave.

Esta actividad busca insertar a los estudiantes en una simulación de trabajo real de ilustración. Luego de entrevistar a los músicos y elaborar un brief, pudieron darle respuesta a la comunicación del evento utilizando los conceptos aprendidos en la cátedra. De todas las propuestas, las bandas eligieron aquellas que mejor las representan. Estas ilustraciones recibirán un premio incentivo que será entregado el mismo día.

Las entradas a SONAR tienen un costo $100 y ya se encuentran disponibles la boletería. La recaudación será utilizada para reconocer a las bandas por su participación y para generar más propuestas desde la cátedra.

Sobre las bandas

ALTO KARMA es una banda mendocina de Rock Nacional compuesta por Gonzalo Ortiz (bajos y coros), Marcos Sanchez (batería), Ezequiel Montero (guitarra) y Agustin Yañez (saxo y armónica). Poseen más de 6 años de trayectoria.

WACHAS NEGRAS es un trío vocal acustico de amigas, con un estilo ecléctico de canciones que varían entre folk, bossa, folklore, soul, pop y rock. Cuentan con un importante contenido social y buscan reinventarse en una constante búsqueda musical.

EMANUEL ARAUJO es psicólogo y cantautor autodidacta. “El advenimiento de la angustia” es su primer trabajo como solista, donde recopila un proceso emocional que formará parte de una trilogía de discos que cuentan su historia desde la tristeza a la aceptación a la alegría. Su música está fuertemente influenciada por su profesión, lo que la marca de identidad e impronta única.

Organiza: Cátedra de Ilustración Aplicada al Diseño, a cargo del Prof. Franco Luna.