Seis estudiantes van por la presidencia de la FUCuyo

Las segundas elecciones directas para la Federación Universitaria de Cuyo serán los días 27 y 28 de mayo. En la nota, las opciones para quienes vayan a votar.

24 de mayo de 2019, 08:46. Por: Unidiversidad .

imagen Seis estudiantes van por la presidencia de la FUCuyo

Foto de archivo: Axel Lloret / Unidiversidad

Los días 27 y 28 de mayo, los estudiantes de la UNCUYO tendrán la posibilidad de elegir a los representantes de la Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo), la entidad máxima de los estudiantes de las universidades públicas de Mendoza.

La Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo) agrupa a todos los centros de estudiantes de la UNCUYO, UTN Regional Mendoza y UTN Regional San Rafael. Representa y brega por los derechos de los estudiantes. Hasta  2017, la elección se hacía por medio de delegados. A partir de ese año, es por voto directo de los y las estudiantes.

Además de presidente, vicepresidente y diez secretarías, con sus correspondientes cargos suplentes, se elegirán tres parlamentarios por cada unidad académica. Quienes podrán acudir a votar son estudiantes que pertenecen a la UNCUYO, al Instituto Balseiro, al ITU o a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La votación, que no es obligatoria, será en las sedes centrales dentro del campus. Se espera que la convocatoria supere las casi 12 mil personas que fueron a emitir su voto en las elecciones de 2017.

Conocé los/las candidatos/as a presidir la Federación en este enlace.

Fuente: Unidiversidad