Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se acerca el ciclo de entrevistas a maestros y maestras "¿Cómo aprende el cuerpo?"

Desde el 21 de mayo, se emitirá todos los viernes a las 18 a través de YouTube. Este espacio, que surge en la cátedra Técnicas Corporales I, indaga en los recorridos de referentes locales, nacionales e internacionales del trabajo corporal.

07 de mayo de 2021, 17:41.

imagen Se acerca el ciclo de entrevistas a maestros y maestras "¿Cómo aprende el cuerpo?"

La Dirección de carreras de Artes del Espectáculo anuncia el estreno de la segunda edición de "¿Cómo aprende el cuerpo? Ciclo de entrevistas a Maestras y Maestros". A partir del 21 de mayo, todos los viernes a las 18 se entregará un nuevo programa en el canal de Youtube Técnicas Corporales 1 UNCUYO

Este ciclo surge desde la cátedra de Técnicas Corporales I, con la intención de indagar en los recorridos particulares de los maestros y maestras del trabajo corporal que encontramos en nuestro medio teatral y como posibilidad de abrir el panorama a aquellos que están comenzando su carrera artística.

La primera edición presentó entrevistas que homenajean y rescatan el trabajo de los referentes locales, donde recorren su carrera, sus inicios, sus historias, insight, descubrimientos, ejercicios y comparten algunas de sus conclusiones espontáneas en el presente. Material enorme e imperdible que nos quedará para siempre en estos registros.

Al comienzo, la propuesta era de entrevistas locales pero se tuvo la posibilidad de ampliarlas una vez al mes a nivel internacional

La segunda edición, que se lanzará el viernes 21 de mayo, renueva el desafío en relación a la investigación de la pregunta ¿Cómo aprende el cuerpo?, profundizando en las capas del relato subjetivo, a partir de las vivencias personales de cada narrativa pedagógica. 

La propuesta integrará invitados e invitados de destacada trayectoria.


Video Resumen de la primera edición: https://youtu.be/7z1yP9jfQio

PLAYLIST CON TODAS LAS ENTREVISTAS: https://youtube.com/playlist?list=PLx_VX40rzQJE2_ZyXeJFjHvH9-bDg4_l_

 

Organizan profesoras Maria Celeste Álvarez y Daniela Funes

Contenido relacionado