Reflexionarán sobre el proceso creativo documental

Será del 2 al 8 de diciembre en el aula de videoconferencia de la FCPyS. El taller estará a cargo de Marco Arnez Cuellar y Violeta Montellano Loredo.

01 de diciembre de 2015, 12:20.

imagen Reflexionarán sobre el proceso creativo documental

TALLER “MIRADAS SITUADAS SOBRE EL DOCUMENTAL”

Este taller teórico-práctico, pretende otorgar elementos de reflexión crítica sobre el documental, frente a cualquier tipo de representación hegemónica sobre las realidades que experimentamos en la región. Se parte de la consideración que el trabajo documental se constituye como un espejo de la mirada de quienes lo ejercen, a partir de posicionamientos situados. Estos talleres están dirigidos a personas que desarrollan reflexiones y actividades relacionadas al documental y las ciencias sociales.

EL objetivo es reflexionar en torno al proceso creativo documental y las problemáticas en torno a la representación del Otro, para esbozar propuestas futuras de producción documental o empleo de imágenes, articuladas a la construcción de conocimientos sobre realidades sociales.

La actividad incluye sesiones teórico-creativas y ejercicios técnicos, basadas en la socialización de experiencias de producción audiovisual a partir de una postura autocrítica. Las sesiones teórico-creativas incluirán la exposición de temáticas y el visionado de documentales paradigmáticos relacionados al objetivo del taller. Las sesiones técnicas incluirán la adquisición de conocimientos básicos en torno al manejo de la cámara, iluminación, el sonido y la edición, con el empleo de equipos técnicos no necesariamente profesionales. Ambos procesos desembocarán en la construcción de propuestas audio/visuales por parte de los participantes del taller. Finalmente, las sesiones se complementarán con un ciclo documental abierto al público general.

Sesiones teórico-creativas:
2, 3, 4, 7 y 8 de diciembre, de 15 a 18:30.

Sesiones técnicas:
3, 4, 5 y 7 de diciembre de 9:30 a 12.

Ciclos de video:
2, 5 y 6 de diciembre, de 19 a 21:30.

Lugar:
Aula de Videoconferencia, Subsuelo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo.

Informes:
tallermiradassituadas@gmail.com / 261-6620505