Reconocidos músicos de Panamá visitan la FAD

Entre el 12 y el 14 de junio, el Dr. Isaac Casal y el maestro Luis Troesch serán protagonistas de una serie de actividades que buscan ahondar en la música panameña del siglo XX y la autogestión de los proyectos musicales. A modo de cierre, brindarán un concierto de violonchelo y piano.

23 de mayo de 2019, 10:52.

Reconocidos músicos de Panamá visitan la FAD

Ampliar imagen


Del 12 al 14 de junio la Facultad de Artes y Diseño será sede de una serie de actividades relacionadas con la República de Panamá, sus músicos y emprendimientos. Durante tres días recibiremos en nuestra Facultad al Doctor Isaac Casal (violonchelista) y al maestro Luis Troesch (pianista y decano de la Facultad de Bellas Artes) de Panamá. Esta propuesta artística se dirige a estudiantes, profesores y emprendedores culturales y se desarrollará de la siguiente manera:

El miércoles 12 a las 17 en el Aula Magna de la FAD se realizará la jornada denominda Los músicos y la autogestión en la que se abordará la historia y evolución de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá. 

El jueves 13, los músicos ofrecerán una conferencia sobre la Música Panameña del siglo XX. En ella profundizarán sobre los compositores más destacados del país centroamericano y sus obras emblemáticas. Será en el Aula Magna a las 16.

Como cierre de las propuestas en su primera visita a la Argentina, los artistas ofrecerán un concierto para piano y violonchelo. La cita es el 14 de junio a las 17 en el Aula 1 del Edificio de Carreras Musicales.

Estas actividades han sido propuestas y organizadas por la cátedra de piano de la Profesora Elena Dabul, la cátedra de Cámara con la colaboración de la Doctora Alejandra Saez, en coordinación con la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Cronograma:

Los músicos y la autogestión: encontrar modos para financiar tu proyecto. Historia y presente de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá.

A cargo del Doctor Isaac Casal de la Facultad de Bellas Artes de Panamá.

12 de junio – 17 hs. Aula Magna FAD

 

Conferencia: Música Panameña del siglo XX. Compositores destacados, obras emblemáticas.

A cargo del Maestro Luis Troesch, Decano de la facultad de Bellas Artes de Panamá.

13 de junio – 16 hs. Aula Magna FAD

 

Concierto: Música Panameña para violonchelo y piano.

A cargo de los maestros Isaac Casal y Luis Troestch (PANAMA).

14 de junio – 17 hs. Aula 1 – Edificio de Carreras Musicales.