Presentan diccionario de Artes Plásticas en Mendoza

La cita es para el jueves 3 a las 19 en la Escuela Mitre. Marcelo Santángelo, Luis Quesada y Silvia Benchimol son los autores de la publicación.

03 de diciembre de 2015, 12:24.

imagen Presentan diccionario de Artes Plásticas en Mendoza

El libro pretende homenajear a los artistas de nuestra provincia, rescatando su obra para la memoria cultural mendocina. La presentación será este jueves a las 19 en la Escuela Mitre, ubicada en San Martín e Irigoyen. Se obsequiará un ejemplar a los presentes, especialmente a los artistas plásticos.

DICCIONARIO DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN MENDOZA

1900-1995

El contenido abarca 835 artículos sobre artistas, instituciones, escuelas /movimientos artísticos en Mendoza, entre 1900 y 1995, un “epílogo para el futuro” en el que se aporta un relevamiento de artistas actuantes y emergentes durante las siguientes décadas, cuya investigación será afrontada por jóvenes historiadoras del arte.

Los Salones, “modelos para armar”, se encuentran  registrados en tablas que incluyen análisis iconográfico de las obras premiadas serán editadas en fascículo posterior por su extensión.

Los artículos referentes a arquitectura de Mendoza constituyen una colaboración de la investigadora Rosa Guaycochea.  Además cuenta con aportes de becarias de la carrera de Historia del Arte, Lic. Mariana Serbent y  Lic. María Paula Pino.