Por 16 días la FAD retorna a las actividades exclusivamente virtuales

El Consejo Directivo determinó que a partir del día jueves 22 de abril y hasta el viernes 7 de mayo inclusive, todas las actividades académicas y administrativas de la FAD continuarán en modalidad virtual. Según el informe marco definido por el Comité Epidemiológico de la Universidad, el sistema universitario se encuentra en situación de alto riesgo debido a la segunda ola de Covid 19.

21 de abril de 2021, 16:20.

imagen Por 16 días la FAD retorna a las actividades exclusivamente virtuales

La medida fue debatida y consensuada en la sesión de Consejo Directivo de la FAD del martes 20 de abril, mediante Resolución N°16/2021 CD, luego de haber realizado reuniones periódicas con las Direcciones de Carreras para conocer la situación en la que se están desarrollando las actividades académicas presenciales.

Si bien la mayoría de las actividades se están llevando adelante desde la virtualidad, algunas lo están haciendo de manera presencial con ciertas dificultades. La Facultad está sufriendo el impacto del pico de la pandemia de manera diversa, ya que tanto el equipo de gestión como docentes, estudiantes, personal de apoyo académico y de mantenimiento y servicios están mermados debido a inasistencias por contagios, por aislamiento o por contacto estrecho con enfermos.

Ante esta situación, es necesario suspender la presencialidad durante un lapso de tiempo con la intención de actuar de manera responsable en el cuidado de la salud de la comunidad y evitar la propagación del virus; dado el riesgo al que se expone diariamente el personal de apoyo académico, de mantenimiento y servicios, estudiantes, docentes y especialmente quienes utilizan medios de transporte público para asistir a los edificios.

En este sentido y de ser necesario, se tomarán las medidas pertinentes para que no se vean afectadas las trayectorias académicas de los/las estudiantes y con la finalidad de concluir las instancias presenciales que se requieran. Para ello, los edificios de la FAD ya están en condiciones de sostener actividades presenciales y se cuenta con una estructura organizada y planificada de apertura de los mismos, con cumplimiento de protocolos para seguir manteniendo la seguridad y la continuidad de lo logrado.

Esta medida se toma teniendo en cuenta que el informe marco definido por el Comité Epidemiológico de la Universidad, demuestra que el sistema universitario se encuentra en situación de alto riesgo, ya que según lo determina el porcentaje de pruebas de RT PCR positivas durante los últimos 14 días, estaría por encima del 10 % según lo que indica el semáforo rojo de este documento.

Asimismo, el Rectorado Ad-Referendum del Consejo Superior, autorizó la emisión de actos y reglamentos administrativos digitales mientras dure la presente emergencia sanitaria, mediante resolución nº 323/20 ratificada, entre otras, por resolución nº 83/20- C.S., cuyas prórrogas han sido efectuadas en concordancia con los Decretos de Necesidad y Urgencia difundidos por el Gobierno Nacional, medidas que continúan vigentes.

Por ello y en acuerdo unánime de todos los claustros que componen el Consejo Directivo y con la participación de las direcciones de carreras, en sesión plenaria del 20 de abril de 2021, el Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño resuelve:

- Dar continuidad a todas las actividades académicas y administrativas de la FAD en MODALIDAD VIRTUAL a partir del día jueves 22 de abril y hasta el viernes 7 de mayo del corriente, inclusive.

- Retornar a la etapa en la cual se define la apertura de algún edificio de la FAD ante la necesidad de llevar a cabo actividades esenciales.

- Evaluar la situación y monitorearla periódicamente para considerar la continuidad o no de estas medidas.

Podes consultar la Resolución haciendo click aquí