Mendoza sonora, 11 paisajes sonoros de la provincia

Compartimos una serie de trabajos que surgieron como resultado del Taller "Paisaje Sonoro desde un enfoque interdisciplinario", dictado por Valentina Spina en el marco de las Actividades de Complemento Curricular de la Secretaría de Extensión y Articulación Social.

19 de agosto de 2021, 09:53.

imagen Mendoza sonora, 11 paisajes sonoros de la provincia

MENDOZA SONORA es un compilado resultado del Taller "Paisaje Sonoro desde un enfoque interdisciplinario", dictado por Valentina Spina a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Articulación Social de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo durante Mayo del 2021.

Este trabajo está compuesto por 11 Paisajes Sonoros basados en sitios culturalmente representativos de la Provincia de Mendoza, Argentina.
Cada track, además, está acompañado por un link que contiene información sobre el sitio seleccionado y la composición del Paisaje Sonoro.

Sobre el taller

El "paisaje sonoro desde un enfoque interdisciplinar" estuvo a cargo de la Lic. Valentina Spina Zapata.

El paisaje sonoro transpone la problemática del estudio del ambiente acústico de los espacios habitacionales, particularmente enfocados desde la molestia que produce el ruido, hasta los espacios urbanos abiertos de uso colectivo, estudiados a partir de la capacidad de los sonidos de dar identidad y calidad a un espacio. El sonido de una localidad particular puede expresar la identidad de una comunidad de tal manera que los distintos espacios pueden ser diferenciados por su paisaje sonoro.