El cronograma de "Marzo, mujeres, memoria" queda suspendido hasta nuevo aviso

A causa de las modificaciones realizadas en el funcionamiento del establecimiento en función de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, por la expansión del Coronavirus todas las actividades serán suspendidas hasta nuevo aviso, exceptuando el taller con montaje escénico "30 Bosquejo de Alturas" que completará su dictado.

05 de marzo de 2020, 10:05.

imagen El cronograma de "Marzo, mujeres, memoria" queda suspendido hasta nuevo aviso

"MARZO, MUJERES, MEMORIA" reúne diversas actividades organizadas por la Facultad de Artes y Diseño, a través de la Secretaría de Extensión y la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, junto al Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Con el fin de visibilizar temáticas de género y memoria, el calendario incluye propuestas como talleres, presentación de libro, homenajes, encuentros, obras, charlas, proyección de documental, instalación artística y concierto.

14 al 18 de marzo / FAD

Taller con montaje escénico "30 Bosquejo de Alturas", de Alicia Kozameh. Inscripciones abiertas.

16 de marzo /  FCPyS

Presentación del libro “Memoria sumergida: redes barriales en la Mendoza de los setenta”

19 h / Nave Universitaria: Salon Azul

17 de marzo /  FCPyS

Homenaje a estudiantes desaparecidos/as y/o asesinados/as de la Escuela de Comunicación Colectiva

18.30 h / HALL - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

18 de marzo /  FAD

Obra “El equilibrista” por Mariú Carrera

11 hs. Aula Teatro, Edificio Talleres, FAD

18 de marzo /  FAD

Concierto de Maestras en adhesión al mes de las Mujeres organizado por el IDEGEM y la Maestría en Música Latinoamericana del Siglo XX

21 h  en el auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos, entrada gratuita.

18 de marzo / FCPyS

Encuentro Educación y Memoria

18.30 h / FCPyS (aula a confirmar)

19 de marzo / FAD

Encuentro de Teatro por la Memoria - Función "30 Bosquejo de Alturas"

La obra aborda un día de la vida de 30 presas políticas en el sótano de una Prefectura de policía en Argentina durante la dictadura de Videla.

Enkosala Gladys Ravalle - Almirante BRown 755

Dos únicas funciones 20 y 22 h.

20 de marzo /  FAD

Charla -Taller Mujer y Collage; Collage digital como técnica de diseño

DG Carolina Fantozzi

CHARLA - 10 a 12 h - Aula Santamarina (Aula Magna), Edificio de Docencia

TALLER - 14 a 17 - Aula 4, Edificio de Docencia

25 de marzo / FAD

Charla de Alicia Kozameh

17.30 h /Aula Santa Marina (Aula Magna) Facultad de Artes y Diseño

25 de marzo / FCPyS

Reconstruyendo Memoria, Verdad y Justicia en Trabajo Social

17h| Aula a confirmar. FCPyS

Organiza: Colectivo de Trabajo Social en la Coordinación de Carrera

25 de marzo / FCPyS

Documental “D2” dirigido por Rodrigo Sepúlveda.

Proyectado conjuntamente en la cátedra de Producción Comunitaria y  Medios de Comunicación y Cultura de Tecnicatura de Producción Audiovisual (TUPA) 18:30hs (aula a confirmar).

Del 25 al 31 de marzo / FAD

"Un cuerpo sostiene", instalación artística homenaje a Franca Rame.

Autoras: Dulce Chisari – Laura Martín Osorio.

¿Cuánto puede soportar un cuerpo? ¿De qué maneras le es dado hablar? La instalación consta de cuatro espacios, cada uno de los cuales tiene relación con alguno de los monólogos teatrales, que -a fines de la década de 1970- ponen en escena Franca Rame y su compañero Darío Fo. El cuerpo de la mujer es el que soporta las distintas vejaciones a la que es sometido e intenta expresar el dolor que estas le causan. Violencia doméstica y acoso, en la primera estación, que se refiere al monólogo “La mujer sola”. Violencia laboral, la doble jornada a la que está expuesta diariamente, a través de “El despertar”. Violencia sexual, obstétrica y reproductiva, con “Todas tenemos la misma historia” y “La violación”.

Espacio Confluencia, Edificio Talleres, FAD

Organiza: IDEGEM, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Artes y Diseño.