Mariana Atamas brindará un seminario de percepción interior

Cuerpo, música, percepción sensorial, Técnica Alexander, conciencia, salud muscular, relajación son algunos conceptos que se abordarán el jueves 12 y viernes 13 de 9 a 12 en la FAD.

06 de septiembre de 2019, 11:53.

imagen Mariana Atamas brindará un seminario de percepción interior

"El Músico Interior. Percepción Interior en el Cuerpo del Músico para todos los instrumentos/voz" es el título del curso que brindará en la FAD Mariana Atamas. A partir de este encuentro se busca explorar y aumentar la percepción sensorial, integrando el instrumento, cuerpo, mente y emoción en un artista sano, balanceado, y exitoso.

Se trabajaráh en herramientas para desplegar todo el potencial, optimizando los funcionamientos implicados en la postura, aspectos técnicos y producción sonora, concentración, actividad neuromuscular, reducción de tensión y stress entre otros.

Una de las bases esenciales en música es el uso de uno mismo al tocar. Se toca con el cuerpo, que muchas veces queda apartado de la conciencia y formación tradicional. Al no ser conscientes de los mecanismos físicos y su funcionamiento, aparecen tensiones innecesarias, contracturas y por ende el mal estar que nos afecta en general. Utilizando herramientas de Técnica Alexander, a través de ejercicios y observación, abordaremos el desarrollo de la conciencia y la percepción de nuestro cuerpo, aportando al mejoramiento postural y al bienestar general, buscando la comodidad en el uso de nosotros mismos y con el instrumento.

Objetivos:

-Desarrollar la conciencia y la percepción de nuestro cuerpo

-Mejorar la postura, buscando la comodidad y el bienestar general

-Entender los mecanismos físicos y su funcionamiento al tocar

-Conectarnos mas con nosotros mismos, profundizando la escucha interior

Contenidos:
-Brindar las herramientas fundamentales indispensables para una integración plena y consciente con el instrumento, en armonía y comodidad corporal.
-Promover y fomentar la salud muscular y postural, el bienestar y una mayor comodidad con el instrumento en cada una de las etapas de la evolución del aprendizaje.
- Adquerir herramientas que aportarán notablemente al mejoramiento postural y el bienestar general, desarrollando y potenciando el sonido natural que le es propio a cada instrumentista.

-Desarrollar y aplicar la Percepción Sensorial tanto en el estudio cotidiano del instrumento como en situaciones de exposición, fomentando la creatividad, el disfrute, la comodidad y libertad de expresión para un óptimo desenvolvimiento escénico.

Personas intersadas en participar, completar el siguiente formulario

Mariana Atamas

Graduada de "Post­Masters Certificate in Performance" de DePaul University de Chicago, EEUU y Licenciatura de UNA. Actualmente integra la Orquesta de Tango de la Cuidad de Buenos Aires, The World Orchestra entre otros y varios ensambles de música clásica y tango con los que se presenta regularmente en Argentina, EEUU y Europa. Centrando la búsqueda en relajación y creatividad con el instrumento en el proceso de aprendizaje, se encuentra trabajando en proyectos de investigación en transmisión creativa de técnica del violín y de Tango.