Luis Sampedro dictará una clase magistral gratuita en la UCIM

"Evolución del teatro en la escuela" es el nombre de la master class teórica práctica que brindará el prestigioso pedagogo teatral. Será el 14 de agosto de 9 a 12:30.

02 de agosto de 2019, 10:51.

imagen Luis Sampedro dictará una clase magistral gratuita en la UCIM

La actividad es organizada por la DGE, a través de la coordinación de Modalidad de Educación Artística.  La misma se llevará a cabo el 14 de Agosto de 9 a 12:30 en el Salón de Reuniones de la UCIM, 2do piso, Patricias Mendocinas 1157, Ciudad.
La actividad es totalmente gratuita. Las personas interesadas podrán inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: sampedroluismaster@gmail.com y solicitar liberación para los docentes hasta el 08 de agosto.

Sobre Luis Sampedro

Nacido en San Juan (Argentina) en 1961, Luis Sampedro ha sido catedrático de interpretación en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y en la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires, y fue uno de los impulsores de la inclusión del teatro como disciplina académica en el sistema educativo de Argentina. Se graduó en la Universidad Nacional de Cuyo como intérprete dramático, profesor de arte dramático y profesor de enseñanza primaria. Ha realizado estudios de posgrado en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en actuación y dramaturgia, y en la Universidad madrileña Francisco de Vitoria con el máster de dirección y gestión para la calidad de los centros educativos.

Desde 2006 reside en Madrid, donde trabaja como profesor de teatro y oratoria dentro de las actividades culturales de la Universidad Pontificia de Comillas; profesor de teatro para centros educativos de la Fundación Yehudi Menuhin, y de la Fundación Carmen Pardo Valcarce en el proyecto Campus, con jóvenes con discapacidad intelectual. Colabora como docente en cursos de desarrollo personal para el Instituto de Humanidades y Negocios (HUNE).

Gestiona proyectos como actor, dramaturgo y director. Continúa viajando a Argentina donde ofrece cursos de perfeccionamiento. Participa en proyectos audiovisuales. Coordina su propio espacio de teatro de pequeño formato en el barrio de La Latina (Madrid), Teatro de la Vida, donde ofrece cursos de formación y espectáculos teatrales.

Sus últimos trabajos artísticos en Madrid han sido: “Madera de Joses” Café teatro del Arenal, “De la mano” Microteatro por dinero, “Papel y lápiz” Microteatro por dinero, “Viejas Pánico” Teatro de la Vida, “J&B” Teatro de la Vida y gira por Argentina, “Gemelos” Teatro de la Vida, “Leche de pantera” Teatro de la Vida, “Tiempo Compartido” Teatros Luchana, “En mi casa” Teatro de Arte, Pazche gira por Argentina. Y en audiovisual: “La obra maestra desconocida” corto de Ezequiel Romero, “El partido” de Alex Rodrigo y “Marisa en los bosques” de Antonio Morales.

Ha publicado varios libros sobre pedagogía teatral y el último es de junio de 2016 “Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de internet” de la editorial Alba.